Washington – Los demócratas renovaron el martes su actual liderazgo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para proteger los intereses partidistas en la nueva legislatura, que comenzará en enero con ambas cámaras de Congreso con mayoría republicana y Donald Trump en la Casa Blanca.
Hakeem Jeffries, de 54 años y representante de Nueva York, seguirá en la nueva legislatura como jefe de la minoría demócrata. Cuando asumió el cargo en noviembre de 2022, tras las elecciones de mitad de período de ese año, se convirtió en el primer afroamericano en ocupar el cargo de líder del partido en el Congreso de los Estados Unidos.
Es el “número dos” de los demócratas de la Cámara. Continuar Katherine Clark, de 61 años y representante de Massachusetts, incluso mencionó al grupo demócrata en su relato como presidenta de la Cámara. Bancada demócrata y tercera potencia, el legislador seguirá siendo Pete Aguilar, un californiano de 45 años y que, con esta renovación, sigue siendo el legislador de ascendencia latina de mayor rango en el Congreso.
En los últimos En las elecciones del 5 de noviembre de este año, en las que el expresidente Donald Trump (2017-2021) derrotó a la vicepresidenta, la demócrata Kamala Harris, los republicanos conservaron el control de la Cámara y conquistaron el Senado.
La nueva legislatura comenzará el 3 de diciembre. Enero, mientras que Trump asumirá el cargo el 20 de este mes.
Como líder del Partido Demócrata, Jeffries será el candidato de su partido a Presidente de la Cámara, conocido como “presidente” en inglés. , aunque todo indica que el puesto quedará en manos del republicano Mike Johnson debido a la mayoría de su partido.
El Comité de Ética de la Cámara de Representantes discutirá el informe Matt Gaetz el miércoles Entrevista: Presidente Boricuas con Kamala dice que los demócratas deberían dedicar más recursos al voto puertorriqueño