Fiscalía del Distrito Nacional realiza hoy un paro de labores hasta el mediodía en reclamo de las reivindicaciones prometidas a esos miembros del Ministerio Público, entre las que citan los ascensos y el aumento salarial.
Fiscales con toga y birrete, a la entrada del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, lanzaron una proclama por la dignificación de las funciones y jubilaciones digna de los miembros del ministerio público.
Catalina Bueno dijo que las promesas del Consejo Superior del Ministerio Público para los fiscales «hasta el día de hoy no se han cumplido».
Sostuvo que intensificarán la lucha de manera progresiva hasta que se obtenga una respuesta satisfactoria a las demandas, al tiempo de señalar “que, si se procura derecho para otros y para la sociedad, porque se nos niegan y vulneran nuestro derecho”. “Los miembros del ministerio público no aguantamos más las promesas falsas y el incumplimiento de la Ley en detrimento nuestro”, acotó Bueno.
El coordinador general de Fiscaldom, Andrés Comas, dijo que el Ministerio Público tiene un retraso histórico en implementación de medidas institucionales que mejoren la calidad de vida de los fiscales y del sistema de justicia.
Agregar Comentario