Los Ángeles (EE.UU.), 24 noviembre (EFE).- Los hermanos Erik y Lyle Menéndez, que cumplieron cadenas perpetuas sin derecho a libertad condicional desde 1996, cuando datan de su alta Juicio perfilado por asesinar a sus padres, afrontará este lunes una audiencia que podría allanar el camino para una vida fuera del hogar prisión.
Los hermanos fueron condenados en un segundo juicio por el asesinato de Kitty y José Menéndez en su casa de Beverly Hills el 20 de agosto de 1989, en un caso controvertido, en el que los jóvenes dijeron que eran sexualmente abusados a manos de su padre.
Erik y Lyle inicialmente le dijeron a la policía que descubrieron el cuerpo de sus padres después de una tarde. lejos de casa. Pero despertaron sospechas cuando comenzaron una vida de lujo después de obtener acceso a la fortuna de su padre.
Poco después, la novia psicóloga de Erik denunció a la policía sobre la existencia de sesiones de grabación en vídeo en las que admitía su culpabilidad.
El primer juicio terminó sin un veredicto después de que el jurado no pudo llegar a un acuerdo, fue el primer juicio que se televisó en vivo a los Estados Unidos. en Court TV y recibió una amplia cobertura mediática. Su historia se difundió por todo el mundo, lo que aumentó la presión durante su segundo juicio.
Después de 35 años en prisión, los hermanos recuperaron la atención del público gracias a la exitosa serie de Netflix ‘Monsters: The Story of Lyle and’. Erik Menéndez’, sumado a un documental y la emoción de una nueva generación, que ve con otros ojos a los que les precedieron Este es considerado un brutal asesino ring.
Erik, de 53 años, y Lyle, de 56, ahora buscan una nueva sentencia y el lunes, según el medio de comunicación local NBC, ambos comparecerán virtualmente en una audiencia que tendrá lugar en un tribunal. en Los Ángeles, durante el cual pueden e incluso emitir algunas declaraciones.
En este contexto, la defensa y los fiscales de la defensa se reunirán con el juez Michael Jesic para discutir sobre cómo ha avanzado el caso hasta el momento y qué sucederá a continuación.
DE ACUERDO Según la cadena de noticias, el tribunal fijó el martes como fecha límite para que la Fiscalía de Los Ángeles respondiera a la petición de hábeas corpus ( presentado en 2023) afirmando que sus condenas y sentencia de prisión eran inconstitucionales, tras el reciente descubrimiento de nuevas pruebas. .
Se encontró evidencia de que ambos fueron víctimas de abuso sexual infantil a manos de su padre, afirmación que los hermanos mantuvieron durante el primer juicio, pero fueron excluidos del segundo juicio en el que fueron condenados.
Entre ellos se encontraba una carta de un hermano admitiendo ante otro familiar que fue víctima del abuso, así como el testimonio de un trabajador de empresa del padre afirmó haber sido abusada por José Menéndez
Cas
Aquí se suma la declaración de un integrante del famoso grupo Menudo, quien da fe de que el hombre del negocio había abusado de él durante una visita a su casa.
El caso despertó tal interés público que el tribunal de Los Ángeles anunció que realizaría un sorteo de 16 escaños para quienes quisieran participar en la sesión. audiencia el lunes.
Además, está programada una audiencia separada para el 11 de diciembre para abordar la solicitud de nueva sentencia a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional
Sin embargo, esto. El proceso final puede retrasarse debido a la llegada del nuevo fiscal de Los Ángeles, Nathan Hochman, quien ganó las elecciones frente al actual fiscal George Gascón, quien decidió abrir caso de nuevo .
USTED puede leer: ¡Necesita toallas sanitarias! Issamar está luchando por su vida y necesita su cooperación para que eso suceda
Hochman dijo que llevará a cabo su propia revisión del proceso después de asumir el cargo el 3 de diciembre y esta semana el gobernador de California, Gavin Newsom, advirtió que lo haría. No otorgaría clemencia a Lyle y Erik Menéndez hasta que eso sucediera.