WASHINGTON, DC – A medida que avanza el día de las elecciones, los ojos de los analistas y los partidos políticos se vuelven hacia un grupo clave de votantes: aquellos que están indecisos o indecisos sobre si votarán. .
En estados clave como Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, este segmento podría ser el factor decisivo en lo que se está convirtiendo en una elección extremadamente competitiva.
Con un Con una brecha en las encuestas de poco más del uno por ciento, el margen de victoria es más estrecho que nunca.
Sulma Arias, presidenta del Poder de Acción Popular, dijo: “Esta elección la decidirán los indecisos. Votos de electores y electores indecisos. A través de nuestro trabajo, tocamos 3,9 millones de puertas e hicimos miles de llamadas telefónicas en Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, con el objetivo claro de movilizar y persuadir a las partes interesadas clave. «
El enfoque de defensa en profundidad de People Action Power identificó cuestiones clave y preocupaciones de los votantes en estos estados clave. La unidad familiar y la resolución abordan cuestiones importantes como los costos de vivienda y la creciente desigualdad económica.
Además, muchos votantes expresaron su preocupación por los impactos del cambio climático y la guerra, temas consistentes con las políticas progresistas de Harris.
El intenso trabajo electoral no solo ayudó a movilizar a los votantes indecisos, sino que también tuvo éxito. para cambiar la opinión de algunos votantes que inicialmente se inclinaban por otras opciones.
En 2020, el poder popular jugó un papel clave en la victoria de Joe Biden, más completo 1 de cada 4 millones de conversaciones influyen en las decisiones de los votantes En 2024 , los esfuerzos se han intensificado aún más y hasta la fecha, se han llevado a cabo más de 357.000 conversaciones en los estados mencionados, un número que sigue creciendo.
Con una diferencia de menos del uno por ciento en las encuestas y las segundas vueltas. . En un entorno marcado por la polarización, el trabajo de People Action Power centrado en los indecisos y los no votantes podría ser el impulso necesario para inclinar la balanza a favor de Kamala Harris, garantizando que aquellos que se sienten ignorados por el sistema político tradicional tengan un espacio para expresar sus voces y
En una atmósfera electoral tan dividida, lo que está claro es que las elecciones no sólo se ganarán con las urnas sino también con la capacidad de movilizar y persuadir a quienes no lo hacen. Todavía tomo la decisión final.