Si el primer ministro italiano, su homólogo canadiense o el presidente estadounidense no aparecieron en la foto del día anterior, en Ce Cabe destacar la ausencia del martes de Milei y Rusia El ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, que representó al líder del Kremlin, Vladimir Putin, en Río.
Un día después de tomar fotografías conmemorativas en el lanzamiento de la coalición global contra la pobreza con Pao detrás está la colina Açucar y Bahía de Guanabara, los líderes lo volvieron a hacer, pero ahora con un cartel gigante con una vista aérea de Río de Janeiro de fondo y para la tradicional «foto de familia» de la cumbre del G20.
En el nuevo En la foto, Meloni, Biden y Trudeau aparecen en primera fila, además del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que aparece rodeado por el primer ministro indio, Narendra Modi, y Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa .
Los tres países forman el llamado trío del G20, ya que India presidirá el foro de las mayores economías del mundo en 2023. Brasil asumirá el poder en 2024 y Sudáfrica asumirá terminó el 1 de diciembre.
En la nueva foto, la mayor ausente es Milei, quien aprobó la declaración final de la cumbre. La cumbre de Río no pretendía romper el consenso de otros jefes de Estado, pero dejó claro que tenía puntos de vista diferentes sobre algunos temas.
Según fuentes diplomáticas argentinas, el general El presidente ha mantenido una jornada bilateral reuniones en Río y no todas se han realizado en el mismo lugar. sede del Museo de Arte Moderno (MAM), donde se desarrolló la cumbre.
El presidente argentino se reunió por la mañana con su homólogo chino, Xi Jinping, y tenía previsto reunirse al mediodía con el director del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y con el Primer Ministro de la India, Narendra Modi.
G20 incluye a Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Türkiye, además de la Unión Europea y la Unión Africana. EFE