En su discurso vía zoom, Cano Vindel dijo que el tratamiento habitual es la medicación, que es ineficaz e impopular entre la gente.
Dr. Antonio Cano Vindel, El psicólogo clínico y catedrático español, afirma que el 64% de los casos que requieren atención especializada en salud mental son tratados por médicos de cabecera, que carecen de formación y tiempo para prestar este tipo de atención. servicio.
Los expertos abordaron los problemas de ansiedad y depresión desde una perspectiva de productividad y salud en el lugar de trabajo, involucrando a las personas con datos iniciales de sus presentaciones: tres de cada cuatro casos de salud mental están relacionados con problemas designados como trastornos
«Hay que considerar los trastornos mentales comunes, si la debilidad principalmente es la depresión, y si esta tasa es del 75%, puede afectar a cualquier población», señaló el experto en el Examen Psiquiátrico. Foro de Salud en la PUCMM.
En su intervención vía zoom, Cano Vindel dijo que el tratamiento habitual es la medicación, la cual es ineficaz y no es la preferida por la gente. Esta droga provoca problemas de libido y la mayoría de los pacientes acaban automedicándose.
En el grupo de pacientes que ha llevado a estas estadísticas españolas, Cano Vindel explica así que sólo el uno por ciento recibe tratamiento psicológico privado en algún momento. una vez. Período de 12 meses, mientras otros están siendo tratados. En su experiencia, el aumento de trastornos comunes es evidente, teniendo en cuenta que la mayoría de los pacientes psiquiátricos tienden a centrarse en aquellos que padecen ansiedad, depresión o trastornos del sueño.
Los expertos han determinado que el 19 por ciento de ellos. Los españoles consumen a diario fármacos ansiolíticos, ya sean antidepresivos o somníferos, que están relacionados con la discapacidad
Del mismo modo, señala que se desarrollan trastornos emocionales como la ansiedad, la depresión y el letargo. Representan casi el 50% del coste de todos los trastornos mentales. Y compartió una imagen publicada en hospitales de Madrid recomendando no tomar sedantes, ya que no curan el problema y en exceso crean dependencia.
Recomienda que para gestionar las emociones se necesita tanto ayuda profesional -entre ellas estrategias de psicoeducación y regulación emocional – y apoyo social (escucha, expresión, nuevos contactos, reinserción…).
Cano Vindel se sumó a expertos locales, que desde varios bloques, unieron fuerzas en una operación cuyo objetivo es abordar los desafíos de salud mental en la República Dominicana y proponer iniciativas para abordar el problema.