Cuando los misioneros del Sagrado Corazón de Jesús vinieron a la República Dominicana para difundir la devoción, la gente los vio como algo más que líderes espirituales, sino también como misioneros. héroe social. Luego, en 1936, no había mucho transporte en vehículos y se montaban en mulas para evangelizar, transportar enfermos a la capital, alimentar a los moribundos, ungir con el óleo santo y preparar a los niños para la primera comunión..
. Un servidor activo fue el Padre Adriano MacShine, quien pasó la noche en la comunidad y cuando regresó, estaba tan agotado que “ató al animal” por si se quedaba dormido porque, en ocasiones, no sólo llevaba a los enfermos a la clínica central pero eso también me lo esperaba.
Los primeros vinieron de Canadá y se radicaron en Sánchez, Samaná, Santiago de los Caballeros y entre ellos estaba Juan María Legendre, quien en los 70 también acompañó a los afectados. salud en Santo Domingo, desde Villa Rivas, Ciprián Fortín, Carlos Guillot, Bernardo Ruel, Hermano Cleofás Lavardier, en memoria del Padre Juan de Jesús Rodríguez Castro, Juanito, director Huynh Sagrado Corazón de Jesús, ex superior de la Orden y ex director de la revista «Amigo del Hogar», publicada y ampliamente aceptada por los católicos
Puedes leer: Calle Sagrado Corazón de Jesús, una profunda devoción
En aquella época, el el número de monjes llegó a 44″ y se establecieron en Jánico, San José de las Matas, San Francisco de Macorís, Pimentel, Castillo, Villa Rivas, Nagua, Matancitas, Cabrera y Monte Plata», lugares por donde pasaban a caballo.
“Recorrieron campos, pueblos, cerros, aldeas y comenzaron a enseñar el catecismo, honrando la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, dedicándolo a las familias. Rodríguez Castro dijo: Hay un compromiso de orar y comportarse según la ley de Dios.
En la familia, en la iglesia, hay una promesa de imitar las virtudes del Sagrado Corazón. Jesús, y esto debe ir acompañado de obras de misericordia, como alimentar a los hambrientos, calmar su sed, visitar a los presos, consolar a los tristes y deprimidos, ayudar a los que sufren enfermedades, declaró.
” Estos grupos también están interesados en predicar a la gente y realizar obras de caridad, como hizo Jesús”, quiso decir.
Incluyen acciones sagradas: el perdón, la ternura, la acogida con afecto, añadió.
Ahora que la reverencia se hizo conocida y se arraigó en todo el país, los misioneros comenzaron a ir a Cuba, Haití, Canadá y otros países “para llevar el Corazón de Dios”.
» El remedio… “Los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús “tienen el carisma para difundir la devoción”, afirmó el padre Juanito. La orden fue fundada en Francia en 1854 por el sacerdote Julio Chevalier. Entonces la gente la llamó “Misión de Issoudoun (ciudad francesa), pero Chevalier objetó: “¡No! Misioneros del Sagrado Corazón”, dijo Rodríguez.
“El Padre Chevalier vio la indiferencia y frialdad de la gente. gente de esta zona y dijo: La cura de muchas enfermedades está en el Sagrado Corazón de Jesús. Debemos cambiar, debemos ser el corazón de Dios en el mundo. Misa, rosario y Hora Santa; en reuniones familiares, obras de caridad, la presencia de imágenes en hogares y en algunas calles, escuelas, colegios, plazas, restaurantes, templos que llevan este nombre Aunque los Misioneros del Sagrado Corazón que pisaron por primera vez. en suelo dominicano eran todos de Canadá, el país hoy tiene una «grave escasez» de clérigos, comentó Face. reverencia.
. «Un poco agradecido, porque vinieron a plantar árboles. Es como ir a su pueblo natal a recoger frutas.
Calle
Con el nombre de los caminos, según Padre Juan, “se dice claramente que no hay nada más grande que el Corazón de Dios y que es el remedio para los males de todos los tiempos. Este amor se ha humanizado en el mundo, no hay nada más perfecto, más saludable que. este amor, eso es lo que Dios sabe ser.