WASHINGTON, 26 de noviembre de 2024) – Los grupos de la industria agrícola estadounidense quieren que el presidente electo Donald Trump detenga su industria. Hicieron promesas de deportaciones masivas que podrían interrumpir el suministro de alimentos. cadena que depende en gran medida de inmigrantes que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos, informó Reuters. y el trabajador y próximo «zar fronterizo» de Trump, Tom Homan.
Casi la mitad de los casi 2 millones de trabajadores agrícolas del país carecen de estatus legal, según el gobierno de Trabajo y Agricultura, así como muchos productores de leche. trabajadores y procesadores de carne.
Trump, un republicano, ha prometido deportar a millones de inmigrantes que se encuentran en los Estados Unidos ilegalmente como parte de su campaña para recuperar su Casa Blanca, una tarea logísticamente desafiante que, según los críticos podría separar familias y perturbar las empresas estadounidenses.
Homan dice que las medidas de inmigración se centrarán en el crimen y aquellos que están sujetos a una orden final de deportación, pero ningún inmigrante que se encuentre ilegalmente en Estados Unidos estará exento.
Le dijo a Fox News el 11 de noviembre que las redadas La presión sobre las empresas «debería realizarse», pero no especifica si la agencia agrícola será o no el sector más importante.
“Tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo Homan en una entrevista telefónica este mes.
Los despidos masivos de trabajadores agrícolas alterarán la cadena de suministro de alimentos y los precios al consumidor están aumentando”, dijo David Ortega, profesor de economía y políticas alimentarias en la Universidad Estatal de Michigan.
“Cumplen funciones importantes que muchos trabajadores nacidos en Estados Unidos no pueden o no quieren desempeñar”, dijo Ortega.
Los grupos agrícolas y los compañeros de trabajo alientan a la coalición republicana la declaración de la nueva administración se centra en el crimen.
Dave Puglia, presidente y director ejecutivo de Western Growers, que representa a los agricultores, dijo: Sé que el grupo apoya este enfoque y está preocupado por el impacto. impacta la industria agrícola si los planes de desalojo se dirigen a los trabajadores agrícolas.
La portavoz de transición de Trump, Karoline Leavitt, no abordó directamente las preocupaciones de los agricultores en una declaración a Reuters.
«El. Pueblo estadounidense El presidente Trump fue reelegido con una mayoría contundente, lo que le dio el poder de cumplir las promesas que hizo durante la campaña, como deportar a los inmigrantes criminales y restaurar la economía. nuestra grandeza», dijo Levitt. «Cumplirá su promesa».
Trump anunció el sábado que nominará a Brooke Rollins, quien preside el Consejo de Política Interna de la Casa Blanca en su primer mandato, como secretaria del Ministerio de Agricultura.