El impacto de las redes sociales en el comportamiento humano está cambiando la forma en que las personas perciben la realidad. Esto cambia las relaciones interpersonales y la calidez humana ya no se expresa directamente.
Consideraciones correspondientes al Dr. Luis Vergés, terapeuta, quien asegura que ciertas personas, en su deseo de reducir su soledad, se apegan a un dispositivo electrónico y esto genera más soledad. Es un factor de riesgo para la depresión. “Estamos viendo un aumento en el número de personas que sufren depresión, trastornos de ansiedad y la forma en que las personas se comunican con bajos niveles de empatía”, analizaron expertos médicos.
Puedes leer: RD espera el próximo EE.UU. El gobierno «apoya a las economías latinoamericanas»
Las redes también representan un mecanismo de depuración incluso irresponsable, porque no hay ningún tipo de consecuencias, por eso vemos cosas ahí, dice Vergés.
Habrá gente que envíe buenos mensajes, pero también habrá gente que lo haga de forma negativa, sin ninguna consecuencia. Luis Vérgés, entrevistado por periodistas del programa El Día, de Telesistema, canal 11, dijo que los estados han demostrado que no están preparados para manejar las redes sociales.
Esta herramienta funciona tan rápido que no queda mucho espacio. Asegura que aún hay margen para definir políticas adecuadas para neutralizar los impactos negativos.
Hoy existe el marketing social. , a través del cual las personas “venden” de una manera diferente a su realidad particular. Vergés dijo que esto podría sesgar o confundir el pensamiento de quienes observan este comportamiento desde el otro lado.
Vergés está preocupado por el fenómeno histórico, un espíritu de enfermedad mental que padecen quienes viven en él. para que puedas verlo. Es más que un matón: se trata de personas que, si no consiguen sus objetivos, se enojan y son propensas a adoptar conductas como desnudarse en el parque para llamar la atención. Buscan captar seguidores y esto ahora es de pago.
Hay enfermedades mentales, algunas interiorizadas, que sólo afectan a quien las padece. Otros pueden ser dañinos, como los dramáticos y narcisistas.
Las personas que son muy complacientes con quienes están por encima de ellos, ejercen el poder y maltratan a quienes ocupan posiciones jerárquicas; de lo contrario, son narcisistas. Buscan compensar porque pueden provenir de entornos difíciles en la vida en los que se sintieron marginados y buscan convencerse de que son exactamente lo opuesto a lo que alguna vez fueron en la vida. Son escaladores o escaladores.
Este tipo de personas crean una mala gestión en el entorno laboral.
Hay una nueva generación de personas similares a la falta de comunicación, las consecuencias se sintieron claramente. . Herramientas como hablar por WhatsApp no son directas, para comunicarse debe haber un intermediario.
No existe un desarrollo emocional directo para comunicarse emocionalmente. “Cuanto más directo es el contacto, más seguros se sienten todos”, afirma Vergés. «Se ha llegado al punto en que si no se pueden recargar los móviles, los usuarios caerán en crisis», analizó.