Filadelfia, Pensilvania. – Siete de cada 10 latinos en Pensilvania, incluidos puertorriqueños, vieron los comentarios del comediante en un evento. El reciente informe de Donald Trump fue «más racista que divertido», según una encuesta realizada por You Gov y el canal de televisión español Univisión.
En el caso de los votantes latinos, el 69% consideró claramente racista la descripción que hizo el comediante Tony Hinchcliffe de Puerto Rico como «una isla flotante de basura».
Mientras tanto, el 71. Los puertorriqueños están de acuerdo en que el insulto de Hinchcliffe fue una expresión de racismo.
En términos de preferencias de voto de los votantes latinos de Pensilvania, El 64% expresó su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, en comparación con el 30% a Trump.
De acuerdo con la encuesta, el 53% de los encuestados consideró que Trump era muy irrespetuoso.
Pensilvania es considerado el estado más importante en estas elecciones presidenciales porque tiene la mayor cantidad de votos del colegio electoral, 19 de 538. Otros estados importantes incluyen Carolina del Norte (16), Georgia (16), Michigan ( 15), Arizona (11), Wisconsin (10) y Nevada (6).
Encuesta – en la que 400 latinos de Pensilvania han sido quemados encuesta, realizada del 29 de octubre al 3 de noviembre. Tiene un margen de error de más o menos 5%.