Washington. En su segundo mandato, Donald Trump tendrá un control casi total de los recursos del gobierno estadounidense después de que los republicanos sumaran la Cámara de Representantes a sus victorias en la Casa Blanca y el Senado.
Según la tendencia, el El Partido Republicano conservará el control de la Cámara de Representantes de 435 escaños después de ganar el Senado a los demócratas en una elección que Donald Trump ganó de manera aplastante.
Después de más de un recuento de la votación de la semana, CNN y NBC estimó que el partido de Trump había ganado los 218 escaños necesarios para mantener una mayoría en la Cámara de 435 escaños, después de arrebatarle el Senado al propietario demócrata.
“Esta fue una victoria electoral decisiva en todo el país. . La gente quiere vernos poner en marcha nuestra agenda Estados Unidos Primero”, dijo el representante republicano Mike Johnson, quien se espera que continúe presidiendo la Cámara a menos que haya alguna interrupción. No es de extrañar.
Mantener el control. de ambas cámaras del Congreso allanaría el camino para la confirmación de sus nominaciones a puestos clave de la administración y daría a los republicanos amplios poderes para impulsar una amplia agenda de recortes de impuestos y gastos, desregulación energética y controles financieros. seguridad fronteriza.
Con una mayoría conservadora de 6 -3 en la Corte Suprema, los republicanos ganaron anulando el derecho al aborto del país en 2022.
La Corte Suprema dictaminó este verano que los presidentes tienen inmunidad absoluta por actos “oficiales” en el desempeño de sus funciones.