Internacionales

Los riesgos para la salud financiera de EE.UU. aumentan después de la elección de Trump: Moody’s

8402720961.png
8402720961.png
Pasó de "negativa", "estable" a negativa en el sector manufacturero, tecnológico y minorista", dijo sobre el control republicano.

(NUEVA YORK) – La salud financiera de EE.UU. corre mayor riesgo después de la elección republicana de Donald Trump como próximo presidente del país y teniendo en cuenta la probable composición del Congreso, según la calificación agencia Moody’s.

Se espera que el déficit presupuestario y el nivel de deuda pública de los Estados Unidos aumenten independientemente de quién gane el sorteo. elecciones el 5 de noviembre. Las estimaciones varían, pero se espera que la demócrata Kamala Harris genere menos deuda que Trump.

La victoria de Trump contribuyó a la venta masiva de bonos gubernamentales esta semana, como elementos clave de su plan. Se espera que lo hagan, dijo, abordar cuestiones económicas como los recortes de impuestos y los aranceles impulsaría el crecimiento, pero una mayor inflación y mayores déficits presupuestarios también estimularían push.

Leer más Economía Es poco probable que Trump imponga por completo su plan arancelario. S&P

El Partido Republicano de Trump parece preparado para tomar el control de ambas cámaras del Congreso, un escenario que podría permitir una implementación más rápida de nuevas políticas.

«En ausencia de medidas políticas «Para limitar el déficit presupuestario, la disminución de la fortaleza fiscal del gobierno federal pesará cada vez más sobre el perfil crediticio del gobierno de Estados Unidos», dijo Moody’s en una nota fechada. 7 de noviembre.
“Basado en las políticas fiscales. Agregó que la campaña de Trump hizo promesas y la probabilidad de que se aprueben es alta debido a la composición cambiante del Congreso, los riesgos para la fortaleza financiera de Estados Unidos han aumentado”. Impactará más a los consumidores estadounidenses que a México: Ebrard

Moody’s es la última de las tres calificadoras de alto rango mantiene calificación máxima para Gobierno de EE.UU.

En noviembre pasado, usted bajó su calificación crediticia cuando la calificación crediticia triple A de EE.UU. pasó de «negativa», «estable» a negativa en el sector manufacturero, tecnológico y minorista», dijo sobre el control republicano. la Casa Blanca y el Capitolio.

Leer más Economía El déficit comercial de EE.UU. aumentó bruscamente en septiembre

TRA Digital

GRATIS
VER