“Lo que está sucediendo en Gaza es indescriptible”, dijo el senador Bernie Sanders en una conferencia de prensa, refiriéndose a la muerte de decenas de miles de civiles en territorio palestino.
Senadores estadounidenses del ala izquierda del Partido Demócrata han acusado al gobierno de Joe Biden de «complicidad» en las «atrocidades» de violencia «cometida en Gaza y le han pedido que deje de enviar armas a Israel.
“Lo que está sucediendo en Gaza es indescriptible”, dijo el senador Bernie Sanders en una conferencia de prensa, mencionando la muerte de decenas de miles de civiles en los territorios palestinos, la destrucción de edificios y “el bloqueo por parte de Israel de la ayuda humanitaria que se necesita desesperadamente” . .»
«Pero lo que hace la situación más dolorosa es que la mayor parte de lo que está sucediendo allí «se está llevando a cabo con armas estadounidenses y con el apoyo de los impuestos de los colonos en América», lamentó.
Con un puñado de demócratas, los senadores presentaron varias resoluciones de condena que se someterán a votación el miércoles.
`Estados Unidos-Estados Unidos es cómplice de estas atrocidades. Esta complicidad debe terminar, y ese es el propósito de estas resoluciones”, dijo Sanders.
¿Está Estados Unidos obligado a hacer la vista gorda ante el sufrimiento que ocurre ante nuestros ojos? Preguntó el senador Chris Van Hollen durante la conferencia de prensa.
Las actividades de Israel en territorio palestino han sido declaradas. 43.972 vidas, la mayoría civiles, según las últimas cifras publicadas el martes por el movimiento islámico palestino Hamás.
Toman represalias contra una masacre cometida por comandos de Hamás en Israel 1.206 personas murieron en octubre Según Datos de AFP basados en cifras oficiales, 7 de septiembre de 2023, principalmente civiles.