VALLADOLID. — El sindicato de taxistas «Adalberto Aguilar Osorio» ha introducido un servicio de transporte a través de la nueva aplicación móvil «Duvadrive».
La plataforma permite a los usuarios solicitar viajes desde su dispositivo, al igual que otras aplicaciones como Uber , está disponible en importantes ciudades como Mérida y Cancún.
El secretario general del sindicato, Felipe González Tejero, enfatizó en primer lugar que en las próximas horas se designarán 70 unidades para operar en la plataforma.
González invita a descargar la aplicación para aprovechar el nuevo servicio, que promete ser práctico, seguro y de fácil acceso.
Al utilizar “Duvadrive”, los pasajeros reciben información detallada información sobre el conductor, como nombre, características del vehículo y número de matrícula.
Además, la aplicación también calcula el precio del viaje y muestra la ruta a seguir. Esto garantiza transparencia de precios y mayor seguridad para los usuarios.
Los gerentes aseguran que este cambio responde a quejas frecuentes sobre precios altos.
Con «Duvadrive», las tarifas se ajustarán y el sistema asignará al conductor más cercano, en un radio de 500 metros, para mayor eficiencia.
Por ejemplo, un viaje desde las cercanías de Bacalar hasta Militar costará entre 45 y 50 $, el precio que la aplicación establece es fijo.
Además de la plataforma, el grupo también mantiene servicios tradicionales como radiotaxis y ubicaciones ubicadas en puntos estratégicos, como hospitales y estaciones de autobuses. González Tejero vaticina que, en función de las necesidades, se podrían integrar más unidades al sistema.
La adopción de esta tecnología se produce en el contexto de conflictos anteriores en Valladolid.
Local Los taxistas han organizado protestas para defender su monopolio contra operadores independientes y plataformas digitales como Uber.
En un caso reciente, persiguieron y detuvieron un automóvil privado, lo que provocó la indignación pública y refleja las tensiones existentes en la ciudad. .
Estas acciones resultaron en acuerdos con el Departamento de Transporte del Estado, requiriendo tiempo para revisar permisos y resolver disputas.
Con «Duvadrive», la alianza busca modernizarse y brindar servicios competitivos para recuperar la confianza de los usuarios, garantizar precios justos y evitar abusos.
Este esfuerzo tiene como objetivo abrir un nuevo capítulo en la relación entre los taxistas y la comunidad. –Juan Antonio Osorio Osorno