MADRID, 7 de noviembre (Portaltic/EP) –
Google quiere que los usuarios de teléfonos Android conozcan Share Su rápida herramienta para compartir archivos entre personas cercanas dispositivos y por este motivo introducirá una pantalla de consentimiento en el asistente de configuración a partir de Android 15.
Google actualizó recientemente los requisitos para que los fabricantes de dispositivos puedan incluir Google Mobile Services (GMS), una colección de aplicaciones específicas de la compañía de Mountain View, como Google Play Services y Google Play Store, entre otras.
Estos nuevos requisitos incluyen mostrar el nuevo consentimiento en pantalla en el asistente de configuración dedicado a Quick Share. , la herramienta predeterminada destinada a compartir archivos entre dispositivos en el ecosistema Android y en computadoras Chromebook.
Como se informó en Android Authority, esta pantalla será obligatoria para los nuevos dispositivos a partir de Android 15 y con ella brindará visibilidad. a una función que no todos los usuarios saben que está disponible en su dispositivo móvil, ya que también se mostrará la descripción de sus funciones.
Si bien es posible modificar el consentimiento de instalación desde la propia herramienta, Esta nueva pantalla permitirá a los usuarios elegir en la primera configuración quién puede intercambiar archivos: «Solo tú», «Tus contactos» y «Todos».