España. Este domingo, los reyes de España visitarán Paiporta, una de las ciudades más afectadas por la DANA (Alta Depresión Aislada). DANA consiste en una especie de agujero en el cielo con baja presión. Esto aspira aire ambiente, frío y caliente. Este cambio de temperatura provoca la formación de innumerables nubes llenas de agua. A su vez, las diferencias de temperatura provocan una inestabilidad en la atmósfera que facilita las precipitaciones. Cuando esto sucede, los litros acumulados por metro cuadrado pueden superar la capacidad, provocando graves inundaciones, como ocurrió el pasado miércoles en Valencia, España. escena, en la que la gente empezó a tirar barro e insultar a los miembros de la comitiva.
En la comitiva estaban el monarca, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Sobre el mediodía comenzaron a increpar con gritos de «asesino», «lárgate», «ayuda», «dimite Mazón» o «dimite Pedro Sánchez», según informan EFE y Europa Press
. La comitiva entonces dividida y encabezada por el monarca y “presidente” de la Generalitat, Carlos Mazón, fue separada del resto. Felipe sigue hablando con algunos de los presentes, intentando calmar los ánimos y a su lado se ve a Mazón con el chaleco cubierto de barro.
Letizia se puede ver en un vídeo de ‘ElDiario.es Hablando con otro grupo, se le llenaron los ojos de lágrimas mientras los insultos resonaban de fondo. Sánchez desapareció desde el primer momento y no se le volvió a ver.
La visita tuvo que ser cancelada y ahora se sabe que los monarcas abandonaron el recinto en su vehículo oficial y se encontraron llenos de barro.
Durante su visita, los monarcas se reunieron durante más de una hora con diversas organizaciones implicadas en la emergencia de este nivel y al salir les dieron la bienvenida. Personas evacuadas, así como miembros de la UME, Cruz Roja, Policía o Guardia Civil, y vieron camiones cargados con ayuda material, según informó La Sexta
También dieron la bienvenida al cocinero José Andrés, quien pertenece a su ONG World Central. Kitchen está presente desde hace varios días en algunas de las ciudades más afectadas por la DANA para distribuir comidas calientes. La delegación se dirige ahora al centro de Paiporta, donde los Reyes quieren recibir a los afectados y expresar su sentimiento y solidaridad antes de partir hacia la ciudad de Chiva con el mismo objetivo.