Si bien el homenaje que se le rinde a Silvia Pinal es innegable, algunos dicen que no olvidemos a las grandes figuras que aún siguen vivas y que, como Pinal, siguen iluminando la memoria de una época de oro del cine mexicano. La presencia de Luis Miguel este sábado en el Palacio de Bellas Artes para despedir a la diva Silvia Pinal es un misterio. La actriz quería que “El Sol”, el padre de su sobrina Michelle, cantara en su funeral. A partir de ahora, el homenaje matutino coincide con el concierto que Luismi brindará por la noche en la capital, en el Estadio GNP. Se dice que contactó a su hija. Todos esperan esta grata sorpresa.
Silvia Pinal nos ha dejado, pero piden el recuerdo de Elsa Aguirre, Irma Dorantes y María Victoria
Aunque el fallecimiento de Silvia Pinal tiene sido anunciado como un adiós a la “última diva” del cine mexicano, todavía hay sobrevivientes de esta época única que merecen ser homenajeados.
Elsa Aguirre, a sus 94 años, aún es recordada por su elegancia y talento en películas como “Los ojos de la juventud” (1948) y “Cuidado con el amor” (1954), donde compartió escenario. con Pedro Infante. Irma Dorantes, de 89 años, dejó su huella en Los tres huastecos (1948), además de compartir vida y pantalla con Pedro Infante. Por su parte, María Victoria, a sus 97 años, mantiene el legado de “La criada bien criada”, conocida también por su participación en “Canto de las Américas” (1942).
Si bien hay Sin negar el homenaje rendido a Silvia Pinal, algunos dicen que no olvidemos a las grandes figuras que aún siguen vivas y que, como Pinal, siguen iluminando la memoria de una época dorada de Cine mexicano.