Sobre su personalidad afirmó que “la gente dice que soy fuerte, es porque tengo personalidad, si no la tuviera personalidad, no tendría la posición que tengo hoy y no tendría el respeto que tengo hoy»
Como la sobreviviente de cáncer de mama Fefita Dai Emperador, su mayor actor del cine, Lumy Lizardo, padeció la enfermedad a través de sus dos hermanos, uno de los cuales falleció dos días antes del estreno de su más reciente obra, » Lifting «, que interpreta dos días antes del estreno, el 25 de octubre. .
«Y todavía no puedo llorar eso porque es un compromiso tras otro, y luego durante los ensayos, luché luchó con el cáncer de su hermano y además fue la segunda persona que murió de cáncer, porque cuando celebré el 30 aniversario de Los Hermanos Rosario, yo también tenía un hermano que tenía cáncer”, dijo.
Luego agregó: “Ese día, esa velada espectacular en el Teatro Nacional, oré, en el camerino, siempre oré antes de salir, pero oré para que Dios no se llevara a mi hermano. Me fui antes de llegar allí y nadie lo vería, y bailé como Francis y conté una historia como Francis y esa vez me nominaron al premio al mejor actor por una presentación que tenía. eue.»
Además de su talento actoral y la forma discreta en que trata su vida personal, Lumy Lizardo también se caracteriza por su personalidad en el ámbito profesional.
En este En ese sentido, se refiere a las acusaciones de ser una persona altiva, lo que califica como una invención de personas que no han logrado sus objetivos «La gente dice que soy fuerte porque tengo personalidad, Si no tuviera carácter, no estaría donde estoy hoy y no sería tan respetado. Gana el respeto que tengo. El carácter no es pecado, ¿sabes por qué sin él? Porque te maltratan.
Él también lo admitió. tuvo una «discusión» con colegas, pero mencionó que estos detalles desagradables no le impidieron dirigir 5 películas para 2023, con papeles protagónicos en 4 de ellas.
Tuve un problema, así que creo que hay un comentario que es beneficioso. ¿Porque? Porque he conocido a personas que son contradictorias y nunca he dicho que esa persona es contradictoria porque no quiero hacerle daño a nadie, entonces cuando una persona inventa a otra es porque le beneficia”, sentenció. Para Lumy, las personas que se sienten avergonzadas por la personalidad de alguien, es porque no la conocen.
L la veterana actriz tiene el honor de interpretar el papel de Fefita La Grande en el cine Sra. Como representante del icónico género musical que le pidió interpretar, la actriz la interpretará en la película biográfica «La Grande», que se podrá encontrar en todos los cines del país
En entrevista en el podcast «. El Cuartico», de LISTÍN DIARIO, la actriz habló sobre su conversación con el acordeonista, sus inolvidables personajes y el personaje que la ayudó a lograr ser tan exitosa en su carrera como lo es hoy. no.
Lumy Lizardo reveló que tenía la intención de llevar la vida de Fefita a la pantalla grande, antes de que el productor Antonio Rubio le pidiera que protagonizara el proyecto cinematográfico.
«Por eso digo que el humor es tan sutil e importante como el drama. Porque con un humor bien elaborado, con un mensaje, bien elaborado, bien construido, respetado en cada detalle, porque al hacerlo con esta cualidad, ella (Fefita) me pidió que la interpretara en la película», -dijo
Actriz que interpreta a Fefita en el programa programa de televisión «Lumy, Cámara, Acción», cuando la cantante de 81 años cedió su camerino a ella y a él. dio algunas sugerencias para mejorarla.
«Cuando acudí a ella para la posible película, no fue para construir la historia porque su historia estaba ahí, ella la construyó, sino para poder poner «Yo en su piel, en su vida, para cerrar los ojos cuando ella me hablaba y abrirlos para ver cómo se sentía ante lo que me decía», explicó.
Lumy Lizardo también habló de la nueva generación con humor diciendo que no cree en la carrera de relevos “porque no es un, bájate y llévame. Hay lugar para todos los que tengan el talento necesario para crear arte. Creo en el espacio de cada persona, no en alguien que viene y dice ‘vale, tengo más talento que tú, bájate’ porque no me voy a despegar para que nadie suba.»
Aunque ahora es común ver figuras públicas exponiendo su vida en las redes sociales, Lumy no es una de ellas: «Empecé a hacer arte y el internet no estaba de moda, yo soy viejo y escolar. Soy de esas personas que cree que las redes están para promocionar lo que he hecho fuera de ellas», dijo, refiriéndose a que aunque no es muy activa en las plataformas digitales, «esto no significa que mi Los personajes están muertos.»
Agregar Comentario