Caracas (EFE).- La líder opositora venezolana María Corina Machado pide a los gobiernos extranjeros neutralizar el apoyo internacional que tiene el gobierno de Nicolás Maduro -en el que mencionó a Rusia, Irán y Cuba-. -, para asegurar el cambio político en este país caribeño, bajo el poder del chavismo desde 1999.
En una entrevista con EFE, el ex viceministro liberal destacó que la comunidad internacional «comparte una responsabilidad» en La tarea de solucionar el «problema global» que es Venezuela, por lo que pidió «a los pueblos del mundo que escuchen su voz y presionen porque es hora de actuar». eso es hoy.», sin revelar a qué tipo de acción se refería.
«El régimen se beneficia de un apoyo internacional que debe ser (… ) neutralizado por la comunidad internacional. Rusia, Cuba, las redes de narcotráfico, el crimen organizado internacional, los movimientos islámicos radicales como Hezbollah, que todos sabemos han estado activos en Venezuela”, dijo.
Asimismo, dijo que esperaba “más” de Europa, Estados Unidos y América Latina, donde la coalición opositora que ella lidera, la Plataforma Democrática Unida, ha obtenido mucho apoyo por sus acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro fue declarado ganador.
«Como dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, debemos pasar de una «declaración conjunta» a una acción conjunta, tenemos que hacerlo hoy, no necesitamos esperar hasta enero, es hoy», dijo. enfatizó.