. Esto impulsará el turismo al brindar una nueva ruta alternativa para los visitantes del icónico destino turístico
El monumento Inca Machu Picchu estará conectado a partir del próximo año por una nueva carretera, el avance de construcción llega al 70% y con un inversión de 521 millones de soles ($137 millones), informó este domingo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú.
«Con más inversión 521 millones de soles, este importante proyecto representa un avance material en la autopista del 70.55% y un avance del 69.15% en la construcción de un importante túnel para el tránsito”, dijo el Ministerio en comunicado de prensa.
Una vez finalizada esta obra, “la vía se convertirá en una ruta alternativa hacia Machu Picchu, lo que permitirá reducir tiempos y mejorar la seguridad vial de miles de pasajeros”. turistas a visitar este destino», ya que hasta ahora sólo se podía llegar a pie o en tren.
Además, esto impulsará la actividad turística al ofrecer una nueva ruta alternativa para los visitantes del emblemático destino turístico. destino.
El ministerio explicó que como parte del proyecto, en la ruta ya terminada se buscará la construcción de los últimos seis puentes: Santa María (60 metros), Quellomayo (60 metros), Pacaymayo (60 metros), Huadquiña (45 metros), Santa Teresa (60 metros) y Vilcanota (60 metros).
«Infraestructuras viales Esto no sólo mejorará la movilidad de la región, sino también mejorar el desarrollo económico de la región, facilitando el movimiento de bienes y personas y optimizando la accesibilidad a los mercados. escuelas locales y regionales», añadió.
En este sentido, determinó que beneficiaría directamente a unos 19.000 habitantes de los distritos de Maranura, Santa Teresa y Machu Picchu, “porque mejoraría significativamente la calidad de sus vidas y facilitaría el acceso a bienes y servicios esenciales”. Concluyó que la puesta en funcionamiento de los puentes y la finalización de la autopista están previstas para 2025.
«De esta manera, garantizar que las comunidades más remotas tengan acceso a una mejor conectividad, abriendo así oportunidades de desarrollo económico el crecimiento y el bienestar de las personas”, afirmó.