París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente estadounidense, Joe Biden, se ofrecen como garantes del alto el fuego anunciado este martes en el Líbano y declararon que «garanticen que este acuerdo se implementa y se implementa de manera integral en apoyo de los esfuerzos internacionales para fortalecer las fuerzas armadas libanesas y promover el desarrollo económico del Líbano en general promueve la estabilidad y la prosperidad. prosperidad en la zona “
“Esto creará las condiciones necesarias para restaurar una paz duradera y permitirá a los residentes de ambos lados de la línea verde regresar a sus hogares de manera completamente segura”, agregaron.
Fuentes en el Elíseo indicaron que Francia y Estados Unidos apoyarán el despliegue reforzado de las Fuerzas Armadas Libanesas en el sur del Líbano.
Inicialmente, 4.000 soldados Los soldados libaneses que estaban allí antes de la nueva invasión israelí regresarán a la zona y, al mismo tiempo, el reclutamiento aprobado por Beirut se acelerará en 1.500 personas.
En el sentido oye, señaló el Eliseo destacó que Francia aumentaría la ayuda anunciada en la conferencia de donantes del 24 de octubre, en la que la Unión Europea aumentó también su asignación, y recordó que la reunión de socios internacionales en Roma el jueves Estas dos semanas también mostraron la voluntad de proporcionar algo de ayuda
París también destacó el papel de la FPNUL en este plan de paz de 60 días, destacando que su mecanismo de seguimiento de esta organización debe ser fortalecido.
Este mecanismo tripartito se encargará de monitorear el cumplimiento del alto el fuego y diversos puntos del acuerdo, especialmente verificando las violaciones que puedan ocurrir y abordarlas para prevenirlas. dando lugar a una reanudación de las hostilidades.