Internacionales

Maduro ‘condecora’ a miembros de su régimen sancionados por EE.UU.

8434007281.png
8434007281.png

«Ellos (Estados Unidos) las llaman sanciones, nosotros las llamamos condecoraciones», dice presidente venezolano, Nicolás Maduro El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este jueves las sanciones impuestas por Estados Unidos a 21 funcionarios de su administración, calificándolas de «adornos» a quienes consideraba patriotas.

Estas medidas, incluido un congelamiento de activos en territorio estadounidense, fueron anunciadas después de acusaciones de “represión” y acusaciones de intento de manipular las elecciones del 28 de julio, donde Maduro fue declarado ganador a pesar de el hecho de que documentos oficiales recopilados y publicados por la oposición comprobaron la victoria de su oponente Edmundo González
«Ellos lo llaman sanciones, nosotros lo llamamos condecoraciones», declaró Maduro en una transmisión opositora. televisión estatal VTV.

El Presidente agregó que estas medidas son un reconocimiento a quienes “lucharon, no traicionaron y no progresaron” en apoyo a la “revolución de Bolívar”.
Entre los sancionados se encuentran Freddy Ñáñez, Ministro de Comunicaciones, y Aníbal Coronado, Ministro de Despacho Presidencial, quienes participaron en la declaración de Maduro.

Ñáñez irónicamente los sancionados dicen que luchará para que no le quiten ese «adorno», mientras Coronado dice estar «contento» y acusó a Estados Unidos de intentar «silenciar» «Los defensores del chavismo». Este jueves, la Asamblea Nacional con mayoría a favor del gobierno aprobó la sanción de una ley que otorga «muy excelentes y altas condecoraciones» propuestas por Maduro, destinadas a honrar a los funcionarios sancionados, entre ellos América Pérez, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Asamblea.

Las sanciones incluyen a otros altos cargos, como el Ministro de Servicios Penitenciarios, Julio García Zerpa, así como a numerosos militares y directores de organizaciones penitenciarias.

Según el Tesoro de Estados Unidos, estas medidas son parte de un esfuerzo continuo para castigar las «acciones antidemocráticas» del gobierno venezolano.

En respuesta, el régimen chavista emitió un comunicado en el que se opuso «enérgicamente» a las «medidas coercitivas unilaterales», calificándolas de ilegales e intervencionistas.

El documento reafirma que Venezuela «nunca ha ahora puede ser sometido» por Estados Unidos.

Hasta la fecha, Washington ha sancionado a 150 funcionarios venezolanos y más de 100 entidades vinculadas al régimen de Maduro.
Las sanciones incluyen restricciones financieras y congelamientos de activos como parte de una estrategia de Estados Unidos para presionar el cambio democrático en ese país caribeño.
Con información de EFE.

TRA Digital

GRATIS
VER