El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llama a la calma tras la elección de Donald Trump como próximo inquilino de la Casa Blanca y denuncia que hay muchas «personas» que intentan ansiosamente sacar a Trump «atacar» a Venezuela.
«Dejemos que el presidente electo determine sus propios pasos y planes, porque veo que mucha gente está preocupada y sé que «hay mucha gente preocupada por ahí». tratando de convencer a Trump para que se vengue de Venezuela y nos ataque», dijo Maduro en una declaración en la televisión pública venezolana.
«La calma y la racionalidad, sin tensiones, es la garantía que garantiza el trabajo, la educación, el derecho a la felicidad, el derecho a la concordia, el derecho a la convivencia, son los bienes más preciados de nuestra república», el señor
Maduro enfatizó que «pedimos por la paz de Venezuela, paz con justicia, paz igualdad, libertad» y también por «la paz mundial, la lucha por la paz mundial».
«EL CONFLICTO MÁS IMPORTANTE»
Mientras tanto, la líder opositora, María Corina Machado, por por su parte declaró que “la lucha en Venezuela es el conflicto más importante que tiene Occidente hoy”.
Machado habló en el Foro América Libre 2024 celebrada en Ciudad de México, desde donde llamó a los países de la región a cortar lazos con el gobierno de Maduro para aumentar la presión internacional.
Líderes de la oposición denunciaron los vínculos de Maduro con «grupos criminales» y «gobiernos autoritarios» hacer aún más necesaria una transición política en el país.
Porque la oposición está luchando en condiciones muy difíciles, con una “severa represión” mediante detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos. personas que piensan diferente. Por ello, defendió que el candidato Edmundo González debe asumir la presidencia de Venezuela el próximo 10 de enero porque de lo contrario «habrá una nueva ola de migración masiva».
Agregar Comentario