MÉXICO (apro).- En coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), componentes de la Secretaría Departamental de la Marina (Semar) localizaron y destruyó una plantación que contenía aproximadamente 22 mil 113 plantas de marihuana, con un peso de seis mil 633 kilogramos, en Culiacán, Sinaloa.
El El 16 de noviembre, elementos de la Marina realizaron un sobrevuelo en helicóptero sobre la dependencia mientras ubicaban el campamento en Zalate de los Ibarra, Culiacán, Sinaloa; Según los medios, fueron al suelo y quemaron fábricas, pero no fue hasta el día siguiente que la Secretaría informó sobre esta actividad.
La agencia reafirmó su compromiso de mantener la seguridad interna. y muestra quién, de esta manera, contribuye a todos los esfuerzos encaminados a combatir la producción y distribución de drogas para evitar que lleguen a los jóvenes de México, según “El Universal”.
Las Autoridades No especificó si la fábrica pertenecía a algún grupo criminal específico. El medio “El Universal” informó que, según informes de inteligencia, las fábricas están ubicadas en la zona de operaciones de “Los Chapitos”, uno de los principales generadores de la ola de violencia en la que se sumió Culiacán.
En julio pasado, luego de que Ismael “El Mayo” Zambada fuera presuntamente engañado, secuestrado y entregado a autoridades estadounidenses por Joaquín Guzmán López, miembro de esta organización, tanto “Los Chapitos” como “Los Chapitos” “Los Mayitos” convirtieron a la capital Sinaloa en una zona de guerra.