MADRID, 13 DE NOVIEMBRE (PRENSA EUROPEA) –
La sonda Mariner 9 La misión de la NASA a Marte el 13 de noviembre de 1971, se convirtió en la primera nave espacial para orbitar con éxito otro planeta. Fue lanzado el 30 de mayo del mismo año.
Científicamente, fue una continuación de las observaciones de Marte obtenidas por las sondas Mariner 6 y 7, que mostraron una fotografía clara de la superficie marciana que ocultaba la misión. enmascaramiento inicial de tormentas de arena masivas.
El Proyecto Mariner Mars 71 fue una misión que consistía en dos naves orbitando Marte en tareas adicionales, pero debido a Después del fracaso del Mariner 8 en el lanzamiento, solo se pudo llegar a él con una sola sonda.
Sin embargo, la misión Mariner 9 fue un éxito rotundo porque creó un primer mapa global de Marte, incluido el primeras vistas detalladas del volcán, Valle Marineris, las regiones polares y los satélites Fobos y Deimos.
También proporciona información sobre la tormenta de polvo global, el campo gravitacional varía según la región y la evidencia de erosión eólica, según lo informado por Wikipedia.