BOSTON – Ahora que se aprobó la Pregunta 2, que elimina el MCAS de la lista de requisitos de graduación en las escuelas de Massachusetts, ¿los estándares de graduación de la escuela secundaria en el estado son prácticamente inexistentes? Un activista cívico así lo cree.
¿Massachusetts retrocederá sin un requisito del MCAS?
“Eso es perfecto. Se trata de un regreso a el futuro”, dijo Bob Rivers, director ejecutivo de Eastern Bank. “Los únicos estándares que nos quedan son cuatro años de escuela, cuatro años de gimnasia y cuatro años de educación cívica”.
Rivers es parte de un grupo de líderes empresariales locales que se unieron a la gobernadora Maura Healey. , el secretario de Educación, Pat Tutwiler, y otros se oponen a poner fin al MCAS. En una entrevista con WBZ-TV, dijo que debido a que la segunda pregunta tenía un índice de aprobación de 59% a 41, «no sabrás dónde se ubica a tu hijo en una escuela en particular, de una forma u otra». El MCAS seguirá administrándose, pero será cada vez menos relevante porque la gente no le prestará atención. . No lo estudiarán. De cualquier manera, existe una manera de darse de baja. por los distritos escolares locales. Pero Rivers, e incluso algunos partidarios de la segunda pregunta de Beacon Hill, ven la necesidad de algún tipo de estándares estatales.
¿Habrá nuevos estándares de reforma educativa a nivel estatal?
Rivers señala que una de las fuerzas impulsoras detrás de la ley de reforma educativa de 1993 que resultó en los estándares MCAS. A los empleadores les preocupa que un diploma de escuela secundaria no garantice que los graduados tengan las habilidades básicas necesarias. en el lugar de trabajo.
«Vemos esto a menudo hoy en día, en muchos sentidos, cuando los niños simplemente no están preparados para el trabajo, para la fuerza laboral, para una carrera o para la educación superior, y eso sólo empeorará las cosas. ”, dijo. «Antes de la ley de reforma de 1993, no estábamos en la cima del país en educación pública. Hoy, según un criterio específico, lo estamos [pero los resultados han disminuido en los últimos años). Una de las fortalezas de la competitividad de Massachusetts es la fortaleza de la fuerza laboral». Desafortunadamente, con la eliminación de esta norma, esto ha dañado significativamente las tasas de impuestos a la propiedad comercial en la ciudad para compensar la disminución de ingresos esperada debido a las altas tasas de vacantes de oficinas.
Jon Keller es analista político. para WBZ-TV News Su «Keller @ Large» informa sobre muchos El tema aparece regularmente en WBZ News a las 5 y 6 p.m.