Washington. El polémico congresista Matt Gaetz, elegido por Donald Trump para ser fiscal general y secretario judicial, anunció su retirada del proceso de selección tras enfrentar una fuerte oposición, incluso dentro del Partido Republicano. «Mi confirmación se ha convertido en una distracción injusta de la transición Trump/Vance», escribió Gaetz en su cuenta X. Lo apoyó: «Aprecio sus perspicaces comentarios y el increíble apoyo de tanta gente». Pero las críticas dentro de su propio partido, junto con las investigaciones sobre acusaciones de conducta sexual inapropiada y malversación de fondos, han complicado su camino.
En su anuncio, Gaetz enfatizó la necesidad de avanzar en la transición sin distracciones: «El Departamento de La justicia debe estar lista desde el primer día.»
El presidente electo Donald Trump reaccionó rápidamente al anuncio Oye, gracias por los esfuerzos de Gaetz y él predice un futuro brillante: «Matt tiene un gran futuro y no puedo esperar a ver todas las grandes cosas que hace», dijo Trump en las redes sociales.
Gaetz es una de las elecciones más controvertidas para el gabinete de Trump, incluido el multimillonario Elon Musk, el presentador conservador Pete Hegseth y el escéptico sobre la vacuna de Robert F. Kennedy. Jr.
El ex congresista ha estado bajo escrutinio del Congreso por presunta conducta ilegal, incluidas relaciones inapropiadas con menores de 17 años, uso de drogas y posible malversación de fondos. Aunque Gaetz ha negado las acusaciones, han complicado significativamente sus posibilidades de confirmación en el Senado.
Elegido por primera vez a la Cámara en 2016, Gaetz fue reelegido este mes, pero renunció a su cargo poco después. luego de ser nominado por Trump para liderar el Departamento de Justicia.
Con esta decisión, Trump tendrá que buscar un nuevo candidato para asumir uno de los puestos clave en su carrera, mientras. Gaetz enfrentó un futuro incierto como político.