La frase más utilizada por los basquetbolistas “de mente fría y sangre caliente” prevalecerá esta noche al cerrar el telón del Torneo de Baloncesto Senior del Distrito Nacional 2024 hoy desde las 8 a.m. Los clubes Mauricio Báez y Bameso saldrán con el único objetivo de ganar la Copa Banreservas en su barrio, cuando se enfrenten en el séptimo y decisivo partido de la final.. Ha habido una serie de altibajos, incluyendo inconsistencias para los representantes regionales Villa Juana y Barrio Mejoramiento Social Obrero.
La gente siempre dice «al séptimo juego le puede ganar cualquiera», y el subcampeón fue claro. Sin embargo, con esto, en sus mentes, el peso de llevar la chaqueta del club que representan es aún más evidente.
Amor por el barrio
El orgullo y el orgullo de cada jugador la emoción estará a tope y todo en afán de declararse campeones.
Juan Miguel Suero y Jhery Matos, quienes lideran el equipo Los mauricianos en la final, se sintieron muy convencidos de representar a su natal Villa Juana y declararon que saldrían a darlo todo por los villajuaneros en busca de la corona número 10.
«Estábamos»Estábamos en esta situación y sabíamos lo que teníamos que hacer», afirmó Juan Miguel Suero, uno de los candidatos más brillantes a esta final.
«Sabemos la importancia de este título para el club y su entorno porque muchos de nosotros nacimos allí”, subrayó Jhery.
Por su parte, Jassel Pérez busca seguir el camino de un jugador de élite que finalmente lo vio ganar la corona del Condado.
Puedes leer: Mauricio Báez vence a Bameso
Intensidad
La intensidad en ambos lados del campo tendrá que igualar la tensión vivida en la final para evitar la derrota y estos factores deben ser compartidos por ambos buenos equipos de gestión
«Habrá mucha intensidad. Será un partido que podrán ganar todos los que más lo quieran, demostrando todo lo que han entrenado”, comentó Miguel Dicent, de Bameso.
Concentración y solidaridad
Miguel Simón, delantero centro bamesiano, insiste en que en este tipo de partidos debe primar la concentración y el juego en equipo
«Será un partido defensivo y diferente, donde no todos quieren tirar la pelota para evitar cometer errores», dijo Simón.
Una nota
Estadísticas
En 6 partidos. Mauricio promedia 88 puntos por partido, mientras que Bameso tiene 83,8 rebotes dominados por los mauricianos. 38,7 a 34,5 Las pérdidas de balón fueron un problema para ambos con un promedio de 20 por partido.