Con Russell controlando la situación y Sainz al volante para firmar otro podio, Verstappen ciertamente tenía las manos levantadas con un quinto lugar, dando otra victoria en el campeonato
El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue declarado campeón del mundo de Fórmula 1 este domingo en el GP de Las Vegas, una carrera en el que acabó quinto y en el que el piloto británico George Russell (Mercedes) consiguió la tercera victoria de su carrera, por delante de su compañero Lewis Hamilton y del español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó tercero.
A los 27 años, Verstappen ganó la Copa del Mundo por cuarta vez consecutiva. Después de demostrar una vez más que no existe el mejor coche, también sabe competir, después de una carrera en la que aventajó con creces al piloto británico Lando Norris (McLaren) al inicio de la carrera, incluso cuando no pudo. Lo que no hizo nada fue el ritmo de Hamilton y Sainz, que consiguió un nuevo podio y un nuevo honor.
Max tuvo que igualar o incluso perder dos puntos por delante del británico Lando Norris. (McLaren) Por terminar como campeón mundial de carreras en la Meca del juego y el exceso, e incluso cuando a veces quedó segundo, finalmente logró quedar quinto para ganar, otro nuevo campeonato, el cuarto consecutivo. Por su parte, el piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) fue 11º, por detrás de ‘Checo’ Pérez (Red Bull) El mexicano acabó décimo, mientras que el argentino Franco Colapinto (Williams), que partió desde el pit lane tras el accidente del sábado, fue decimocuarto.
El respeto desde el inicio dominó entre Verstappen y Norris, conscientes de la ventaja , mientras que, por delante, Leclerc adelantó primero a Gasly, luego a Sainz en la primera curva y Russell intentó maniobrarle más allá del retrovisor de su coche. ta.
Con Leclerc segundo, el monegasco cayó ante Russell en la cuarta vuelta del circuito americano, pero mientras tanto, Verstappen inició su remontada, superando a Gasly, que poco a poco fue bajando el ritmo y pasó de la tercera posición. lugar al retiro después de sólo diez vueltas.
Sin embargo, el intento de Leclerc por el liderato fue una mala decisión para él, ya que el volante comenzó a ceder y De hecho, Sainz aprovechó la situación para ponerse líder, por delante de Verstappen en tercera posición, aunque pocos minutos después también adelantó al asturiano.
Los pasos para pasar por el pit lane provocaron un baile entre las posiciones mientras Hamilton, que salía décimo, empezaba a aparecer en escena haciendo gala del gran ritmo de Mercedes.
Aún no lo he superado 32 vueltas de 50 y los pilotos tuvieron que entrar dos veces a boxes por el deterioro provocado por el circuito urbano de Las Vegas y mientras Sainz adelantaba a Leclerc por el cuarto puesto, Hamilton estaba a la caza y adelantaba a Verstappen por el segundo puesto.
Russell, que estuvo mayormente a pie durante toda la carrera gracias al pequeño deterioro que sufrió mientras lideraba, se sintió perseguido por su compañero, que quiere acabar el tiempo. tiempo en Mercedes ganando, aunque el joven piloto que «heredará» Mercedes no hizo nada a los demás para gestionar los neumáticos mientras esperaba la meta, pero al final no sucedió.
La carrera llegó tarde, en una batalla por el tercer puesto entre Verstappen, Sainz y Leclerc. Y los madrileños, con la lección aprendida, supieron hacerlo. A falta de ocho vueltas, Sainz cargó contra el holandés justo antes de entrar en la primera curva tras una larga recta.
Y lo consiguió. Como Verstappen estaba más preocupado por terminar por delante de Norris que por la posibilidad de un podio, Sainz lo adelantó y, muy inteligentemente, siguió dándole DRS, sabiendo que no pelearía contra él, para que los holandeses pudieran defenderse mejor contra sus oponentes. ataques de Leclerc, que también miraba y acabó superando al nuevo cuádruple campeón del mundo.
Detrás, ‘Checo’ Pérez superó finalmente a Fernando Alonso, que por momentos logró su posición en la zona de gol, en una gran pelea por la décima plaza, después de que el mexicano partiera decimosexto y el asturiano décimo siete.
Con Russell controlando la situación y Sainz al volante para lograr un nuevo podio, Verstappen ciertamente tuvo las manos ocupadas con el quinto lugar, lo que le dio otra victoria en el campeonato, que es sin duda la más complicada. campeonato después de 2021, pero en él demostró las cualidades que posee.