Al Dr. Jaime David Fernández Mirabal, con cariño
Ya tengo una vieja deuda Esto es de mediados-‘ Años 80 creo que de octubre de 1987.
Es el mismo libro que “Versos del Capitán” del laureado escritor chileno Pablo Neruda, ex vicepresidente, activista. cultura y amigo, me presentó al Dr. Jaime David Fernández Mirabal.
La Metamorfosis, de Frank Kafka, es un libro raro. Muy raro incluso en su estructura.
Fue escrito en 1915, en su ciudad natal de Praga y el género es ficción. Es muy fácil de leer. Muy pocas páginas, pues apenas cuenta 66 y sus argumentos, más allá del título, han inmortalizado a su autor, hasta el punto de que en pleno siglo XXI el término metamorfosis ha sido muy popular para referirse a cambios significativos, que son materiales. o inmaterial.
La enorme transformación de Gregorio Samsa, quien al despertar esa mañana para ir a su trabajo habitual, descubrió que todo su cuerpo pudo haberse convertido en un insecto, no sin antes contarle A todos mis lectores que la trama además del cambio en su físico, también transformó la paz de la familia.
Lo que pasa en la casa Lo dicho anteriormente, pero más que lo que sucede en la habitación de dicho personaje, donde su naturaleza es que es limitado, vale la pena reflexionar, cuestionar nuestra razón hasta dónde llegar cuando suceden cambios a nuestro alrededor, que muchas veces no podemos ocultar. Pero, sobre todo, La Metamorfosis de Kafka nos deja imaginación. Los diálogos y reflexiones que el autor nos envía a través de cada palabra están escritos sabiamente para hacer realidad dicha obra, un sabor extraño que si no tenemos cierto gusto pretendido y a pesar de la breve lectura, porque dicho libro ahora parece para nosotros incluso de mal gusto, cuando no es así.
El libro, a pesar de que en el momento En este punto, lo vemos caer en un punto muerto en el camino lee, mientras que la realidad es otra.
Por el contrario, y con el juego de palabras utilizado por el autor, Metamorfosis nos empuja a nosotros, los humanos, a la dificultad de adaptarnos a los cambios que suceden en nuestro espacio interior y esos cambios. muy a menudo no queremos ni queremos aceptar los desafíos que se nos plantean.
Así que más que un análisis del producto del propio autor, es un Breve reflexión sobre el mensaje que nos deja esta importante novela corta, por eso no quiero contaros más que leer esta novela.
Es tan corta como la hemos expresado y así es , si lo leemos Ser lo suficientemente sabios nos ayudará en última instancia a aceptarnos a nosotros mismos y a apreciar cuando parecemos negarnos a asumir que se están produciendo cambios.