Sectores para evaluar sus necesidades de mano de obra extranjera e identificar posibles soluciones, siempre en cumplimiento de lo establecido en la Ley General de Migraciones.
La Dirección General de Migración (DGM) deportó 15,500 en los primeros 15 días de noviembre y también tuvo éxitos en la persecución de las redes de trata de personas que han convertido esta actividad en un lucrativo negocio.
A través de un comunicado de prensa, Migración indicó que desde octubre, cuando se inició el plan de repatriación masiva, suman 55,723 los deportados en acciones realizadas por inspectores de migración y la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Asimismo, desde el pasado mes han sido detenidas personas transportando extranjeros en condición migratoria irregular, de estas más de 30 han sido sometidas a tribunales de justicia y se les ha dictado medidas de coerción.
La DGM informó además, que continuará las reuniones iniciadas con diferentes sectores productivos para evaluar sus necesidades de mano de obra extranjera y definir las soluciones posibles, siempre siguiendo las disposiciones de la ley general de migración.
“La autoridades de migración y los unidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que apoyan sus actividades, para reducir la presencia de extranjeros en condición irregular en el país están actuado siempre respetando la integridad y los derechos humanos de los detenidos”, aseguró la DGM.