Entiende que esto representa uno de los principales factores que ayudaron al país a alcanzar su ilustre posición en el fútbol de la región
El portero internacional Miguel Lloyd considera de suma importancia la existencia de una liga como la DFL, ya que hoy alimenta a muchos de los jugadores que participan en la Liga de las Naciones del circuito profesional.
Lloyd, la persona de mayor edad En el ejército hasta la fecha, enfatizó que el fútbol dominicano vive él mismo su mayor momento histórico, «si se quiere, en gran medida gracias al aporte de nuestra federación», que aseguró seguirá fortaleciendo una cantera de talentos de las ligas de la LDF.
Señala que la calidad del fútbol dominicano se ha transformado significativamente y que de esto no sólo se nutren los más jóvenes de los distintos equipos, sino también los más veteranos, quienes se benefician de un espacio altamente competitivo y de ayuda. ellos alcanzan estándares internacionales.
Lloyd se refiere al hecho de que más de la mitad de los jugadores (56%) que compiten en la Liga de Naciones de Concacaf provienen de la DFL. Entre las tres etapas jugarán 25 jugadores diferentes de un total de 45.
La Sedofútbol nunca ha hecho un proceso completo de puntuación en cuatro días; mientras apunta a la histórica Copa Oro en 2025. Y la aportación de los jugadores actuales o de los que pasan de la DFL a ligas extranjeras es decisiva.
Lloyd, que lleva más de un año en Absoluta. década, de lejos el jugador nacional más selecto, habiendo participado en los torneos de Argentina, Trinidad-Tobago y Panamá. En cada una de estas rondas, ganó los laureles como mejor portero.
Destacó que el futuro del país parecía bien protegido frente a los grandes talentos que se han explotado en la LDF y que, en muchos casos, están empezando a ser convocados por el Absoluto. Uno de los impactos lo mostró Lucas Bretón, quien aún no tiene 20 años y forma parte del equipo tricolor mayor que busca el boleto a la Copa Oro.
Lloyd elogió la gama Esta explosión se manifestó en plena lucha por un puesto en la selección, donde también aparecieron los nombres de Ángel Montes de Oca y Javier Roces, jugadores con gran personalidad para el fútbol internacional.