Así se expresó Miguel Tejada tras ver el simbólico número 4 que lució con este equipo eliminado en su carrera, entre lágrimas y aplausos
Águilas Cibaeñas le dio el mayor honor a Miguel Tejada al retirar la camiseta número 4 pero Lleva 17 temporadas con el equipo.
En una ceremonia especial previa al partido. ante Tigres del Licey, la directiva de las Águilas y varios jugadores que han acompañado a Tejada durante su brillante carrera lo acompañaron en este homenaje frente a un público lleno de alegría pero también de nostalgia.
Víctor García Sued, Presidente del Consejo Directivo de Águilas, dijo “Hoy retiramos a una figura histórica. Gracias Miguel por unir al sur y al Cibao con pasión apasionada por y tu dedicación a este deporte en un discurso que tuvo que ser interrumpido muchas veces por esto.
Para subir al escenario, Tejada tenía un boleto privado en un autobús que simboliza su apodo «La Guagua». y lleva como pasajeros a sus seres queridos, así como al gobierno provincial de Peravia, ¿de dónde viene? Mientras tanto, la pantalla Espectacular castillo de fuegos artificiales acompañado de aplausos interminables. completó este momento inolvidable.
De parte de los jugadores que participaron en el especial, el exjugador Alberto Castillo destacó la entrega, caballerosidad y respeto hacia los jugadores. juego presentado por Tejada, quien también compartió anécdotas que ayudaron a fortalecer su amistad fuera del campo.
Aunque algunos de los jugadores más exitosos en la historia de LIDOM han usado chaquetas de aguilucha, solo fue el número catorce de Miguel Tejada el que Águilas se retiró y el primero desde la temporada 2011-2012 donde se le dio el honor al número 31 que usaba Guillermo García.
La lista corta número 4 de Tejada incluye: (1) usado por Miguel Diloné, (3) Winston «Chilote» Llenas, (9) por Roberto Peña, (10) usado por Franklin Taveras y Feliz Fermín, (14), Tony Peña, (18) Stanley Javier; (22) Luis Polonia, (24) Ramón Arturo Peña, (25) Julián Javier, (31) Guillermo García, (29) Julio Martínez y (32) Arnulfo «Nino» Espinoza.
En Tejada Su carrera incluyó la participación en 12 series finales, donde se coronó campeón ocho veces en las temporadas 1996-97, 97-98, 99-00, 2000-01, 2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2007-08. El jugador de Patria se caracterizó por su entrega a la causa de Aguilucha, incluso durante la temporada 2002, cuando ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana mientras jugaba para los Atléticos de Oakland en las mayores.
Se convirtió en. un jugador icónico para los cibaeños y para todo el país gracias a su participación en los playoffs, donde lideró en jonrones (29) y RBI (128), así como en la Serie del Caribe, donde lideró su carrera en bateo (315), jonrones (15) y RBI (47)
En un momento tan especial como Así , Tejada también estuvo acompañado por Luis Polonia, Bartolo Colón, Rafael Furcal, Tony Batista, Héctor Luna, Roberto Hernández y TJ Peña, con quienes construyó su hegemonía en su carrera.