El mejor boxeador de la historia y el mayor atleta de Cuba regresará la noche del martes a la Mayor de las Antillas.
En el año olímpico El Medallas de oro cuelgan del cuello del cubano Mijaín López, la más especial, como primer amor, como primer beso, es la medalla que obtuvo en el “Sports Festival Beijing 2008″.
«Bueno, “la mejor medalla para mí es la primera porque es la que quieres conseguir, la que después no sabes, otras, como dicen, la tienen”. otras historias», reveló el cinco veces campeón del mundo. Lucha grecorromana.
«Luego conseguimos otras medallas, según la disciplina, según la dedicación», explicó.
Al contrario de lo que se podría pensar, gracias a su Su juicio agudo y su voz retumbante, junto con su imponente físico de 290 libras y 6’4 de altura, López es resistente como el mundo lo ve en la alfombra azul con su apariencia. pacífico.
Como aquel día, después del quinto puesto que logró en Atenas 2004 en el bautizo olímpico, el fotoperiodista de un importante diario cubano, Ricardo López Hevia, se burló de él a diez mil metros de altura, en medio del recorrido de la delegación. vuelo de regreso a la isla, gritándole a Pedro Va, el entrenador del recluta: «Oye… y esto, tan grande y poderoso, todavía está vacío. Val, consigue la Federación de Lucha Libre». Reconocido por Enlace Internacional en 2010 como el mejor entrenador del mundo
“Son anécdotas con las que hay que lidiar, hay problemas. Hay periodistas que te levantan y te bajan, pero debes saber ser más fuerte cada día. Cuando lo haces bien Mijaín, que dice haber perdonado (?) al valiente fotógrafo.
“Cuando entré en la selección, fui a esos Juegos Olímpicos cuando él solo tenía 18 o 20 años. Sinceramente, cuando pierdo me siento mal y mi entrenador, que en paz descanse, siempre me dice ‘no te preocupes, no llores, sigue adelante, lo verás cuando pruebes la medalla’ sino nunca pararás. ‘Volver a sentir ese sabor’, expresó ‘El Gigante de Herradura’ durante la rueda de prensa celebrada en el salón James Rodríguez del Ministerio del Deporte, donde también se entregó la medalla de oro olímpica al doble medallista dominicano, Félix Sánchez.
Adicto al oro
Probó este néctar por segunda vez en cinco y última vez en agosto pasado, tras derrotar a su ex compañero y amigo Yasmani Acosta, otro hijo del peso semipesado (130 kg), 6-0 en la final, Mayor antillano que desertó en Chile 2017 para buscar mejores oportunidades y escapar de la sombra de Mijaín.
El pentacampeón dejó atrás un empate con la leyenda estadounidense Michael Phelps y Katie Ledecky. (natación); Carl Lewis y Al Oerter (atletismo); así como el luchador danés Paul Elvstrom (vela) y el luchador japonés Icho Kaor.
El oro de París se sumó a los conseguidos anteriormente en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021. .
A diferencia de otros grandes jugadores -como Roger Federer, Muhammad Ali, Miguel Cabrera y en los próximos días Rafael Nadal- que deciden decir adiós cuando los continuos fracasos eran considerados imperfecciones en su carrera, Mijaín se despidió de París. en lo alto de la Torre Eiffel.
Esto a pesar de estar semi-retirado, porque no ha competido casi tres años después de los Juegos Olímpicos de Tokio; que estaba a pocos días de cumplir 42 años y que los sombríos pronósticos de la famosa revista Sports Illustrated y de una emisora de radio francesa le señalaban en el tercer puesto.
«Fui a estos Juegos Olímpicos y había una radio «Dije: ‘Gracias a Dios no tengo una medalla de bronce en casa, y siempre he tenido una medalla de oro’, así que pude exhibirla. eso y rendir homenaje a quienes lo merecieron.»
SEPA PLUS
El legado especial de «El Niño» o «El Terrible», como lo apodan, también incluye cinco medallas de oro y tres de plata en los campeonatos mundiales, cinco medallas de oro en los Juegos Panamericanos, incluida la primera medalla en «Santo Domingo 2003», e igual número de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Hijo Destacado Las especialidades invitadas de los recién concluidos 58 Premios del Salón de la Fama fueron declarados “Hijo Adoptivo de Bayaguana” el sábado e “Hijo Destacado de Baní” el lunes.