Miami (EE.UU.), 14 nov (EFE).- Total El presidente argentino, Javier Milei, llamó a la creación de «una coalición de naciones libres» que va más allá de la política, durante una visita a Estados Unidos en la que participó en un foro conservador en Mar-a-Lago, residencia del presidente electo estadounidense, Donald Trump.
En En una gala donde ambos se elogiaron el jueves por la noche, Milei llamó a la formación de esta nueva alianza «por cómo establecer nuevas relaciones políticas, ciertamente, pero también relaciones comerciales, culturales, diplomáticas y militares». A los inversores y futuros miembros del gobierno republicano, Milei pide «la alianza de naciones libres, defensoras de la herencia occidental, para establecer nuevas relaciones políticas», detalló el viernes El presidente argentino en un comunicado de prensa.
El presidente argentino comparte con el expresidente Trump (2017-2021) y el magnate Elon Musk, quien fue designado por el Partido Republicano para encabezar el nuevo Departamento de Efectividad Gubernamental (DOGE, en inglés), en la gala del foro cena, cerrada a la prensa.
«En la cúspide de la cultura occidental» encontramos un nuevo desafío decisivo «en la patria: la lucha contra el virus despertado, con sus desastrosas consecuencias», dijo Milei en el evento del America First Policy Institute en Mar-a-Lago.
El presidente liberal también felicitó a Trump por su victoria sobre la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, a quien describió como «el mayor regreso político de la historia». historia.»
«Hoy otro fantasma camina por el mundo, el fantasma de la libertad. Un fantasma viene a acabar con el modelo de esclavitud que impera en el mundo libre, bajo la apariencia de buenas intenciones y la llamada justicia social», afirmó Milei.
Total El presidente, que llegó a Estados Unidos Estados Unidos el jueves participarán en la Cumbre de Inversores de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que finaliza el sábado.
Trump elogia a Milei, a quien ve como un aliado en su movimiento MAGA (Make America Great Again , en español Make America Great Again) y por compartir los ideales de «libertad» de él.
«Javier, quiero felicitarte por el trabajo que has realizado para hacer que Argentina vuelva a ser grande». . Es sorprendente cómo lo están arreglando», dijo el republicano.
Milei fue el primer líder extranjero que se reunió con Trump después de su victoria en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre y antes de que fuera elegido presidente el 20 de enero.
El presidente de Argentina dijo esta semana que su intención es buscar un acuerdo de libre comercio (TLC) con Estados Unidos y lograr que su país se beneficie de mejores condiciones en las relaciones con los mercados internacionales de divisas).
La visita de Milei a Estados Unidos durará poco porque recibirá al presidente francés Emmanuel Macron este fin de semana en Buenos Aires, tras lo cual viajará a Brasil para participar en la cumbre del G20 y luego también recibirá al primer ministro italiano. Georgia Meloni en la capital argentina.