El presidente argentino Javier Milei se toma una foto junto al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump; El empresario Elon Musk.
Miami (EE.UU.) (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, pide en su visita a Estados Unidos la creación de una «alianza de naciones libres» que vaya más allá de la política. States, donde participó en un foro conservador en Mar-a-Lago, la residencia del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante una cena en la que los dos pasaron juntos la noche del jueves, Milei llamó a formar esta nueva alianza «mediante el establecimiento de nuevas relaciones políticas, ciertamente, pero también comerciales, culturales, diplomáticas y militares
Frente a inversionistas y futuros miembros del gobierno republicano, Milei llamó a la formación de una «nueva alianza de naciones libres, defensoras de la inmigración de los activos occidentales, mediante el establecimiento de nuevos vínculos políticos», detalla la presidencia argentina este viernes en un comunicado de prensa.
Líder argentino compartió con el ex. El presidente Trump (2017-2021) y el magnate Elon Musk, designado por el Partido Republicano para encabezar el nuevo Departamento de Efectividad Gubernamental (DOGE, en inglés), en la gala del foro, discreto con la prensa. » En la cúspide de la cultura occidental, “encontramos una nueva prueba de fuego” en el frente interno: la lucha contra una provincia viral que renace, con sus desastrosas consecuencias”, dijo Milei en el evento del America First Policy Institute. en Mar-a-Lago.
El presidente liberal también felicitó a Trump por su victoria sobre la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, que calificó como «el mayor regreso político de la historia». “Hoy, otro fantasma recorre el mundo, el fantasma de la libertad. Un fantasma viene a acabar con el paradigma de esclavitud que impera en el mundo libre, debido, bajo la apariencia de sirvientas, a las intenciones y a la llamada justicia social”, Milei dicho.