Nueva York. Las cámaras de inteligencia artificial instaladas en los autobuses M79 y Bx35 emitieron por error 3.800 multas a vehículos que bloqueaban sus carriles.
La ruta Bx35 comienza a operar en 178th Street y Fort Avenue Washington y recorrió parte de la ruta. las concurridas vías de Broadway y 181st Street en el Alto Manhattan antes de ingresar al Bronx hacia W Farms Road, un total de 22 paradas.
Los conductores dominicanos y los taxistas que trabajaban en paralelo en la carretera Bx35 fueron multados y no se acordaban cometer la infracción o detenerse en el carril donde se encontraban. viajar en dicho autobús.
Según la MTA, las cámaras inteligentes no han sido programadas para saber que no emitirán multas a los vehículos estacionados en áreas legalmente adyacentes, ni a La ruta del autobús tampoco es importante . La M79 y la Bx35 todavía se encuentran en la fase de «advertencia» del nuevo modelo de aplicación de la ley, lo que significa que ni siquiera las infracciones legales pueden dar lugar a sanciones monetarias.
“Uno de los El objetivo del período de advertencia para las rutas recientemente activadas es resolver cualquier problema antes de que alguien reciba una multa”, dijo Tim Minton, director de comunicaciones de la MTA. «En esta situación, hubo problemas de sincronización, tanto en el mapeo de las áreas de las aceras como en el momento de las advertencias, los cuales han sido resueltos.»
870 + Las violaciones criminales son cometidas por automóviles, camiones y SUV estacionados en lugares completamente legales.
Según el Departamento de Transporte de Nueva York (DOT), dirigido por Dominica Ydanis Rodríguez, lleva cámaras automáticas La ciudad (incluyendo cámaras de semáforo en rojo, cámaras de velocidad y cámaras de carril bus) reporta más de 40,000 infracciones cada día.
DOT dice que es responsabilidad humana revisar cada infracción causada por La máquina creó esto, pero el la agencia se negó. decir cuántos empleados se dedican al proceso de evaluación de personas. El DOT también se negó a decir cómo los inspectores pasaron por alto cientos de infracciones errantes en los carriles para autobuses a lo largo de las rutas M79 y Bx35. revocado y será reembolsado. La agencia de tránsito también dijo que se ha solucionado un error de configuración incorrecta del software que provocó la infracción.
Según los datos compartidos por el Departamento del Tesoro de Nueva York, a partir de 2024, las cámaras de los autobuses grabaron más de 293.000 personas. Los vehículos ocupan ilegalmente los carriles bus. Esto representa un aumento del 570% con respecto a todas las infracciones de carriles para autobuses de movilidad cometidas en 2021.
MTA dice que ahora hay poco más de 1,020 autobuses equipados con un sistema de cámaras de IA en carriles para autobuses móviles.