NUEVA YORK.- Cámaras de inteligencia artificial instaladas en autobuses M79 y Bx35 emitieron por error 3.800 multas a vehículos que bloqueaban carriles.
Comienza servicio la línea Bx35 en 178th Street y Fort Washington Avenue y recorre partes de la concurrida Broadway y 181st Street en el Alto Manhattan, antes de dirigirse hacia El Bronx, llegando a W Farms. Rd, a través de un total de 22 paradas.
Según la MTA, las cámaras inteligentes no han sido programadas para saber que no deben multar a los vehículos estacionados en el lado alternativo legal de la zona, ni tampoco lo están. dándose cuenta de que las rutas de autobús M79 y Bx35 todavía se encuentran en la fase de “advertencia” del nuevo modelo de aplicación. lo que significa que ni siquiera las violaciones legales deberían dar lugar a sanciones. sanciones monetarias.
Puedes leer: Recordando a dominicanos sobre multas en Nueva York por acumulación de nieve frente a edificios
«, dijo uno de los objetivos del periodo de alerta para los recién llegados El director de comunicaciones de la MTA, Tim Minton, dijo que las rutas que se activan es para resolver cualquier problema antes de que alguien reciba un boleto. En esta situación, hay un problema de tiempo, incluso en la preparación. mapas de zonas de aceras y horarios de aviso, todo resuelto.»
870 + infracciones culposas por parte de coches, camiones y todoterrenos aparcan en lugares totalmente legales.
Según el New York Times Departamento de Transporte (DOT), dirigido por Dominica Ydanis Rodríguez, cámaras automatizadas de la ciudad (incluidas cámaras de semáforo en rojo, cámaras de velocidad y cámaras de carril de vehículos) bus) reporta más de 40,000 infracciones cada día.
DOT dijo que los humanos son responsables de revisar cada una de estas infracciones generadas por máquinas, pero la agencia se negó a decir cuánto personal se dedicó al proceso de evaluación humana. El DOT también se negó a decir cómo los inspectores pasaron por alto cientos de infracciones errantes en los carriles para autobuses a lo largo de las rutas M79 y Bx35. revocado y será reembolsado. La agencia de tránsito también dijo que se ha solucionado un error de configuración incorrecta del software que provocó la infracción.
Según los datos compartidos por el Departamento del Tesoro de Nueva York, a partir de 2024, las cámaras de los autobuses grabaron más de 293.000 personas. Los vehículos ocupan ilegalmente los carriles bus. Esto representa un aumento del 570% con respecto a todas las infracciones de carriles para autobuses de movilidad cometidas en 2021.
MTA dice que ahora hay poco más de 1,020 autobuses equipados con un sistema de cámaras de IA en carriles para autobuses móviles.