La venta de flores, velas y velas es común en las entradas de los cementerios.
Los dominicanos se desbordan Los cementerios de hoy están llenos de oraciones, velas y oraciones. Coloque flores en la tumba de un ser querido el Día de Todos los Difuntos. En la capital, como en años anteriores, los cementerios más visitados son la Avenida Máximo Gómez, Cristo Rey, Cristo Redentor, Memorial y Puerta del Cielo.
A diferencia de años anteriores, en esta ocasión, la mayoría de cementerios tienen ha sido climatizado por los alcaldes.
En el Distrito Nacional, todos los cementerios han sido climatizados, para óptimas condiciones de recepción de las personas que visitan las tumbas de sus seres queridos.
La directora de servicios públicos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Pamela Martínez, manifestó al respecto que con esta acción se busca dignificar los cementerios debido a la gran cantidad de familiares y amigos que los visitaron durante el Día de los Fieles Muertos. .
Martínez aprovechó para hacer un llamado a las personas a visitar los distintos cementerios para preparar el cementerio para sus seres queridos, ya que muchas personas se encuentran en estado de abandono.
Tumbas
En esta ocasión, el ayuntamiento ha repartido bolsas de plástico a los visitantes para que puedan depositar las hierbas y basura que recogen en las tumbas.
Medidas para asegurar que se arranquen las malas hierbas de las tumbas no se tira a otros y además limpia el medio ambiente. Fiesta en la Iglesia Católica, en conmemoración de los muertos. Se conmemora el 2 de noviembre y tiene como objetivo orar por los fieles que han puesto fin a su vida terrenal y, en el caso del catolicismo, por aquellos que aún se encuentran en estado de purificación en la prisión del Purgatorio.
. La conmemoración del Día de Todos los Difuntos se celebra anualmente el 2 de noviembre, como parte de un acuerdo entre las iglesias cristianas ortodoxas occidentales.
La Comunión Anglicana y la Iglesia Católica han acordado tener el mismo calendario y fecha conmemorativa fechas. monjes y santos para facilitar la presencia de los laicos en sus respectivas celebraciones. Aquellos que cometen pecados veniales, o aquellos que no se han arrepentido de transgresiones pasadas, no pueden alcanzar la Bendita Visión, y se les puede ayudar a lograrla mediante oraciones y sacrificios en la Santa Ceremonia. Algunas creencias populares relacionadas con el Día de Muertos tienen orígenes paganos y antiguos.
La venta de flores, velas y velas se realiza regularmente en la entrada de la mayoría de los cementerios de la capital, donde se realiza la congregación y la limpieza. reinó tras el operativo de empaque realizado días antes por la Alcaldía del Distrito Nacional. Aunque la Iglesia católica siempre reza por los muertos, no fue hasta el 2 de noviembre de 998 que se creó un día especial para ellos, instituido por el monje benedictino San Odilón de Cluny, idea que fue adoptada por Roma en el siglo XVI y desde luego adelante. , se ha extendido por todo el mundo, como forma de recuerdo, adoración, oración y reflexión por aquellos que han fallecido a otro mundo.