Moscú, 16 de noviembre (SANA) Fuerzas rusas han liberado las localidades de Makarovka y Leninskoye en la República Popular de Donetsk, anunció el Ministerio de Defensa ruso en su informe diario de el progreso de la operación militar especial prevista para el 16 de noviembre de 2024.
Según la entidad militar, las bajas de Kiev en el último día ascendieron a unos 1.755 soldados, y las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron a cuatro estadounidenses -aviones fabricados. Municiones Himars y 102 drones tipo avión.
El ejército ruso desactivó un cañón de artillería M777, un vehículo blindado de transporte de personal M113 y dos cañones de artillería estadounidenses M119. Además, también fue destruido un cañón autopropulsado polaco Krab de 155 mm.
Con respecto a la situación en la región rusa de Kursk, el Ministerio explicó que el Grupo de Ejércitos del Norte continúa operando para derrotar al escuadrón ucraniano en Rusia. Región de Kursk.
En las últimas 24 horas, las pérdidas de Ucrania ascendieron a más de 255 soldados, 3 vehículos blindados de transporte de tropas, un vehículo blindado de combate, un sistema de misiles antiaéreos, un cañón D-20 y un sistema radioelectrónico. estación de guerra;
Desde el inicio de los combates en el frente de Kursk, Kiev ha perdido más de 32.930 soldados, 213 tanques, 1.300 vehículos blindados, 284 piezas de artillería, 40 lanzacohetes múltiples y 13 misiles antiaéreos. lanzadores, 65 estaciones REB, 13 radares de contrabatería y 4 radares de defensa aérea.