Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aclatró este martes que las investigaciones sobre la venta de municiones de los depósitos de la Policía Nacional, está bajo la jurisdicción del Ministerio Público, por lo cual es el autorizado a revelar cualquier información.
“Es una investigación compleja, no se trata de una ni de dos personas, por tanto en su momento el ministerio público, siguiendo los procedimientos, dará a conocer al público general quiénes son las personas involucradas, los rangos que tenían y cómo operaban”, manifestó.
Destacó que al momento de dar a conocer el desmantelamiento de este grupo, Interior y Policía reveló que había altos mandos, subalternos, pero, ahora le corresponde al Ministerio Público determinar, según sus investigaciones, sobre quiénes pesa responsabilidad penal.
“No podemos dañar la investigación, queremos que se presenten las pruebas necesarias para que sean juzgados sin arbitrariedad y con justicia real todo el proceso”, señaló.
Sobre ataque a un avión en el espacio aéreo de Haití
Pese a que el avión se encuentra en la República Dominicana, la ministra Raful, consideró que corresponde a las autoridades haitianas investigar el ataque a tiros a un avión de una línea aérea comercial en su espacio aéreo.
“Nosotros tenemos nuestro espacio aéreo suficientemente reforzado, los vuelos hacia Haití están suspendidos desde hace un tiempo por disposición del presidente de la República”, afirmó la funcionaria.
Aseguró que las fronteras dominicanas están totalmente aseguradas y protegidas, además de que los organismos de seguridad se mantienen vigilantes para la protección que demanda la soberanía nacional.