Economicas

Ministro de Educación critica la suspensión continua de la educación

8412331435.png
8412331435.png
El titular del Ministerio destacó: "La familia es fundamental para atraer estudiantes interesados ​​en aprender y mejorar sus resultados".

«Los padres han abandonado su responsabilidad en la educación de sus hijos. La familia es necesaria para que los estudiantes se preocupen por el aprendizaje y mejoren sus resultados.»
El Ministro de Educación, Ángel Hernández, admitió a LISTÍN DIARIO que los resultados del sistema educativo son «bajos» y los estudiantes no alcanzan las competencias que la sociedad espera Dominica.

Por En carta dirigida a este medio director, Miguel Franjul, Hernández afirmó que las autoridades están «conscientes» de las limitaciones que enfrenta el sistema educativo

“Los docentes Sindicato interrumpe continuamente las actividades docentes “Los docentes tienen un papel importante. El titular del Ministerio destacó: «La familia es fundamental para atraer estudiantes interesados ​​en aprender y mejorar sus resultados». Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD), en la carta.

Sobre la ejecución del presupuesto, Hernández destacó que sólo la nómina de la entidad absorbió el 69% de los 297.1.041 millones de pesos que recibió el Departamento de Educación. Educación Anual; los programas de alimentación representan el 14%, pensiones y jubilaciones el 9% y el Instituto Nacional de Protección Integral a la Infancia (INAIPI), el 6%.

«Estas partidas suman el 89% del presupuesto, siendo el monto restante equivalente a En el undécimo presupuesto, el Minerd debe capacitar y fomentar a los docentes, comprar muebles y equipos de oficina, proporcionar mobiliario y tecnología para las escuelas y adquirir laboratorios de ciencia y tecnología. comunicaciones, como Internet de alta velocidad en las escuelas», dijo el Ministro.
Mientras tanto, el editorial de ayer decía: «Lo que se nota es la calidad de la enseñanza y el entorno de aprendizaje se deteriora continuamente, no mejora. ‘mejora’.

A continuación el texto íntegro de la carta firmada por el Ministro de Educación, Ángel Hernández:

He leído su editorial de hoy (jueves noviembre 14) y me gustaría compartir con ustedes información sobre cómo este Ministerio utiliza los fondos recibidos. Lo primero que hay que decirles es que la nómina de esta unidad consume el 69% del presupuesto, el programa de alimentación el 14%, pensiones y jubilaciones el 9% y el Inaipi el 6% en niñez. El número total de estos puestos representa el 89% del presupuesto asignado. Con el monto restante equivalente al undécimo presupuesto, el Minerd debe educar y capacitar a docentes, comprar muebles y equipos de oficina, equipar las escuelas con mobiliario y tecnología, y adquirir laboratorios de ciencia y tecnología de comunicación, como Internet de alta velocidad en las escuelas e implementación de evaluaciones. . proceso educativo, tanto de diagnóstico como de promoción.

Además, editar libros de texto, expedientes académicos, programas de estudios y otros materiales para reforzar la instrucción; Además, construir aulas y mantener las aulas existentes.

De hecho, el desempeño histórico del sistema ha sido pobre. Los estudiantes no adquieren las habilidades que se esperan de la sociedad dominicana. La continua perturbación de la enseñanza por parte del sindicato de docentes es en gran medida responsable de los malos resultados, pero no es el único factor. Los padres han abandonado su responsabilidad de educar a sus hijos. La familia es un factor necesario para que los estudiantes disfruten del aprendizaje y mejoren los resultados.

Sin embargo, los indicadores empiezan a moverse en una dirección positiva. PISA lo ha demostrado y el diagnóstico del tercer año de primaria muestra esta tendencia positiva.

Sabemos que actualmente se están priorizando límites e inversiones en los tres primeros años de primaria y secundaria. escuela. Este esfuerzo enfocado dará frutos en los próximos años.

Confiamos en nuestra capacidad para superar el pesimismo educativo que ha persistido durante muchos años en la industria educativa. El plan Horizonte 2034 marcará el camino a seguir para garantizar una educación de calidad para todos los niños y jóvenes que ingresan en el sistema educativo público.

TRA Digital

GRATIS
VER