Hernández confirmó que además de los docentes, hubo otras personas que fueron suspendidas porque sabían del incidente con antelación al reportarlo al Ministerio de Educación.
El Ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que por el caso de presunta violación de una menor en un colegio de San Pedro de Macorís, cinco personas fueron suspendidas de sus funciones, entre ellas 2 docentes. acusados de cometer un delito.
Hernández argumentó que además de los docentes, hubo otros que fueron suspendidos porque supieron del incidente antes de denunciarlo a las autoridades. «El Ministerio»Desde que tuvo conocimiento de la información, ha suspendido al maestro involucrado, así como a otras personas en la escuela que se cree que conocían el incidente antes de que fuera reportado», dijo Hernández.
El Ministro se limitó a definir las funciones de las tres personas suspendidas restantes.
En este sentido, señaló que existe un reglamento de principios éticos y de convivencia que deben respetarse. importante.
A principios de semana, la Dirección Regional de Educación 05, correspondiente a San Pedro, La Romana y Mayor Hato, denunció la violación sexual en pareja de una menor de 13 años por parte de sus docentes en el Escuela primaria siria, en la ciudad de Quisqueya, al oriente del país.
Hasta el momento se ha descubierto que uno de los presuntos autores del incidente fue denunciado ante la Agencia policial. función la mañana del jueves, mientras que agencias de búsqueda se activaron para encontrar a la otra docente.
De igual manera, la familia de la víctima presentó una denuncia formal y la niña continúa recibiendo atención psicológica.
Mientras que el centro educativo donde ocurrió la violación permanece cerrado y las clases se imparten de manera virtual, mientras planean regresar a clases el próximo lunes.