El ministro de Educación, Ángel Hernández Castillo, reveló este miércoles que a través de la denuncia, el organismo puso en conocimiento del colegio el caso de Fernando.
El maestro Altagracia Peña Eusebio, está acusado de violar y agredir sexualmente a una estudiante de 13 años del centro educativo Sirio, ubicado en el municipio de Quisqueya, en esta provincia.
«Sí denuncia por esto, «El director distrital se involucró, comprobó que 2 docentes tenían relaciones inapropiadas con algunos estudiantes y el Ministerio de Educación suspendió la escuela», explicó.
Él También reveló que «otras informaciones son tema de algunos funcionarios del escenario político que intentaron ocultar la verdad y es claro que también han sido suspendidos, por lo que hoy hay cinco personas suspendidas, en este procedimiento de investigación», agregó. .
Hernández entiende que «la gente sabe que los maestros tienen este comportamiento, la gente sabe quiénes son, ahora todos tienen que asumir sus responsabilidades, especialmente como director de escuela y orientador escolar» camino.
Los casos fueron sancionados y el año pasado «La educación es una institución muy grande y allí trabajan 256 mil personas, incluidos 124 mil docentes y obviamente en una multitud tan grande, donde 2 millones 50 mil estudiantes, pueden suceder este tipo de eventos».
«El Departamento tiene una política de tolerancia cero con respecto a estos hechos, si recibimos una renuncia en el sentido Esto es porque actúa de inmediato inmediatamente», aseguró.
Señaló que en el sistema educativo “existen dos instrumentos legales, es decir, el Código Ético que rige la relación entre estudiantes y profesores y todos los empleados del centro”.
Instó a padres y maestros a prestar atención ante cualquier anomalía.
Agregar Comentario