SAN DIEGO, Estados Unidos.- Un nuevo escándalo que involucra documentos falsificados para un prospecto dominicano se reveló luego de una investigación de Grandes Ligas, así lo informaron Jorge Castillo y Alden González de ESPN.
MLB ha descubierto que un prospecto de República Dominicana, que llegó a un acuerdo verbal con los Padres de San Diego por un bono de 4 millones de dólares, falsificó documentos suyos cuando tenía 5 años.
Este prospecto dominicano se llamaba César Altagracia y se creía que tenía 14 años, pero MLB descubrió que en realidad tenía 19 años, lo que automáticamente provocó que los Padres de San Diego anularan su contrato.
Este bono de $4 millones significó que fuera considerado uno de los mejores prospectos internacionales de su clase. Según ESPN: «La transacción se hará oficial en enero de 2027, cuando Altagracia sea elegible para firmar como agente libre internacional de 16 años».
Cliente El mencionado prospecto dominicano ha participado en varios eventos juveniles internacionales representando a su país. Los torneos más importantes incluyen la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 de 2022 y el Campeonato Panamericano Sub-15 de este verano. Usó su identidad falsa ambos días.
Los jugadores que mienten sobre su edad generalmente son suspendidos por un año antes de que se les permita volver a registrarse para firmar un contrato.
Sin embargo , MLB ha informado a todos los equipos sobre este descubrimiento, que probablemente afectará tanto sus acciones en el mercado internacional de agentes libres como las expectativas para su futura carrera profesional.
El caso de este aspirante dominicano se suma a innumerables ejemplos de corrupción entre Los jugadores del país. Esta persona está en edad de firmar un contrato internacional. Como informó ESPN: «El año pasado se produjo un aumento en el número de jugadores famosos que presentaban certificados de nacimiento falsos para aparentar cinco años menos».