La Policía Nacional informa que un presunto delincuente peligroso murió en enfrentamientos con agentes de la organización durante un operativo realizado el 17 de noviembre de 2024, en el municipio de Los Cacaos, provincia de San Cristóbal.
Se trata de José Lorenzo Montás, de 37 años, quien fue asesinado cuando policías intervinieron en una venta de sustancias controladas.
«Al notar la presencia de policías, varios sospechosos abrieron fuego contra uniformados agentes que repelieron el ataque”, señala el informe preliminar, señalando que Lorenzo Montás resultó herido y luego falleció mientras era atendido por los servicios médicos del hospital. hospital local.
La policía agregó que durante este operativo también fue detenido André Vallejo Cordero, de 37 años, quien fue encontrado con un chaleco antibalas y una porción de marihuana supuestamente.
Deivi De León De La Rosa, alias “El Menor”, hombre de 25 años, quien tenía 62 pedazos de piedra, probablemente agrietados, y portaba un chaleco antibalas. incautada.
Además, Samuel Lemía Herrera, otro involucrado, fue detenido y se le confiscó una pistola calibre 9 mm con ocho cápsulas, una porción de polvo blanco probablemente cocaína, una báscula y un chaleco antibalas.
La Policía Nacional dijo que continúan las investigaciones para identificar a una cuarta persona identificada como “Sofoque” y otros integrantes de este presunto grupo delincuentes, reafirmando su compromiso de combatir el tráfico de sustancias controladas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.