Un día después de publicar un artículo pagado en el Wall Street Journal explicando su papel en la Oficina de Eficacia Gubernamental (DOGE), que estará acompañada por el empresario tecnológico Vivek Ramaswamy, Musk citó un informe de la Junta de Reforma de Obras Públicas (PBRB), publicado en abril pasado, que encontró que en promedio la oficina federal en la capital estadounidense tiene poder Tiene capacidad para una media de 12 personas por día. %.
“El Departamento de Agricultura, con espacio para más de 7.400 personas, recibe una media de 456 personas al día (capacidad 6�)”, afirmó Musk con datos de un informe de la agencia federal independiente establecida en 2016 para recomendar formas de utilizar eficientemente los activos federales no utilizados.
Según este informe, el Servicio de Obras Públicas más los gastos $2 mil millones por año para mantener oficinas de agencias gubernamentales, así como $5 mil millones por año para alquilar espacio a agencias gubernamentales, la mayoría del cual no se utiliza.
«¿Por qué se utiliza el dinero de los contribuyentes para mantener los edificios vacíos? » preguntó el propietario del fabricante de automóviles eléctricos Tesla y la empresa aeroespacial Space the State antes del 4 de julio de 2026, Musk y Ramaswamy discutió la posibilidad de reducir masivamente la burocracia federal para que siga siendo «pequeña».
Una de las formas en que están considerando estos recortes es mediante despidos que exigen que los empleados federales se presenten en la oficina. Cinco días a la semana provocarán una ola de despidos voluntarios que acogemos con beneplácito: si los empleados federales no están dispuestos a presentarse, los contribuyentes en Estados Unidos no tienen que pagarles por el privilegio de vivir. hogar.» en la era de Covid”, advierte DOGE en el artículo.
Musk y Ramaswamy dicen que están “centrados en generar ahorros para los contribuyentes”, pero también lo mencionan. Su intención es devolver a Estados Unidos a lo que pretendían los «padres fundadores».
«Nuestro país fue fundado sobre la idea fundamental de que las personas que elegimos dirigen el gobierno. Así no es como funciona Estados Unidos hoy. La mayoría de los ordenamientos jurídicos no son leyes promulgadas por el Congreso sino «normas y reglamentos» aprobados por funcionarios no electos, decenas de miles de ellos cada año. Señalaron que era “antidemocrático y contrario a la visión de los Fundadores”.
DOGE – dicen – ayudará a poner fin al gasto federal excesivo al apuntar a más de $500 mil millones en gasto federal anual que no está autorizado por el Congreso o se utiliza de maneras que el Congreso nunca quiso.
«Una burocracia arraigada y creciente es una amenaza existencial para nuestra república y los políticos que la han apoyado durante demasiado tiempo. Por eso hacemos las cosas de manera diferente diferencia», Musk y Ramaswamy, que compite con Trump por la nominación republicana en las elecciones de 2024. EFE