Naciones Unidas (ONU) y la Embajada de Estados Unidos, y otros representantes internacionales, apoyarán a Medellín en sus esfuerzos para abordar y eliminar casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes.
Le aconsejamos leer: Vergonzosas cifras de abuso sexual en Colombia: serán convocadas a debate en el Congreso por falta de prevención
Este es el texto de la Declaración de Medellín, publicada firmada en el marco del Congreso Internacional Todos Protegemos, que culminará este miércoles en el Centro de Congresos y Exposiciones Plaza Mayor.
20 En este evento académico participaron expertos de Colombia, además de Argentina, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, México y Tailandia, entre otros países.
«El compromiso que firmamos hoy es un acuerdo sobre cómo seguiremos contando con las herramientas para combatir los delitos más atroces que puedan existir, como el abuso y explotación sexual de niñas, niños y jóvenes”, afirmó el alcalde Federico Gutiérrez.
está construido. fortalecer a las familias, desarrollar capacidades institucionales para la atención integral de las adolescentes, realizar acciones comunes, promover el principio de corresponsabilidad y fortalecer las estrategias de prevención y respuesta contra la violencia sexual. Otros objetivos del acuerdo son fortalecer la cooperación internacional, promover promover el intercambio de información para la toma de decisiones y educar sobre cómo utilizar la tecnología para evitar la violencia en el entorno digital.
Documento firmado por el sector público y organizaciones como el transporte. , salud, telecomunicaciones, hotelería, comercio y fondos de compensación, así como delegados de la Embajada de Estados Unidos, el Consulado del Perú y funcionarios de las Naciones Unidas.
También proponemos: Trabajar para combatir el abuso sexual infantil en Medellín
«Propongo que esta Declaración de Medellín sea publicada en las redes sociales para que todos puedan firmarla, de inmediato tanto en otras ciudades del país como en otras partes del mundo, para que ampliemos esta red, y no se trata sólo de cerrar un evento, porque lo que estamos haciendo es abrir puertas para proteger a niños y jóvenes”, dijo el presidente Gutiérrez.
Hay que recordar que la capital Antioquia tiene. ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos años debido a una serie de casos en el país en los que menores de edad son especialmente víctimas del turismo sexual transnacional.
Episodios donde desconocidos llegan a la ciudad en busca de drogas y conexiones. con ellos niños y niñas para cometer conocidos actos de pederastia.
Asimismo, le puede interesar: De José María Córdova, extranjero con antecedentes de agresión a la sexualidad de menores ha regresado; desde hace al menos cinco años
Por lo tanto, las autoridades han establecido una supervisión más estricta frente a la vivienda, con el objetivo de establecer mecanismos de control más eficaces. Asimismo, buscan concienciar a la ciudadanía para que denuncie y disuadir a los extranjeros de realizar estas actividades ilegales, que pueden estar penadas con penas de prisión.