Nacionales Política Primera Plana

Naciones Unidas y 50 países preocupados por ataques informáticos a hospitales

8402998175.png
8402998175.png
El ransomware es una extorsión digital en la que los piratas informáticos roban datos de las víctimas (individuos, empresas u organizaciones) y deben pagar por revelarlos. .

El ransomware es una extorsión digital en la que los piratas informáticos roban datos de las víctimas (individuos, empresas u organizaciones) y deben pagar por revelarlos.
. Naciones Unidas y medio siglo de naciones advirtieron este viernes de un aumento de los ataques de “ransomware”, un virus informático, dirigido a hospitales. con los riesgos resultantes para los pacientes, pero también para la paz internacional.
El ransomware es un tipo de extorsión digital en el que los piratas informáticos roban datos de las víctimas (individuos, empresas públicas u organizaciones) y deben pagar para revelar esos datos. El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha denunciado que cuando afecta a los hospitales, «puede ser una cuestión de vida o muerte». reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por iniciativa de Estados Unidos.

«Las investigaciones han demostrado que los ataques contra el sector sanitario han aumentado tanto en escala como en frecuencia», enfatizó, destacando la importancia de la cooperación internacional para combatirlos.

Piratería dijo, representaba «un grave riesgo para la seguridad internacional», por lo que pidió al Consejo que considerara esta cuestión.

«Estos ataques constituyen una amenaza directa a la seguridad pública, ponen en peligro la vida humana (…) y pueden constituir una amenaza a la seguridad pública, la paz y la seguridad internacionales», cerca de 50 países (incluida Corea del Sur ) añadió Corea del Sur, Ucrania, Japón, Argentina, Francia, Alemania y el Reino Unido) en un comunicado conjunto emitido por Anne Neuberger, asesora de la directora adjunta de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Lea primero la prensa.
También pidieron a los países que no permitan que los responsables de estos ataques operen en su territorio.
Pero en la reunión del Consejo, Anne Neuberger criticó directamente el gobierno ruso: «Algunos países, especialmente Rusia, continúan permitiendo que los operadores de ransomware operen desde sus territorios con total impunidad. castigo.»
Por mi parte, Francia y Corea del Sur señalaron con el dedo al embajador adjunto francés, Jay Dharmadhikari, quien dijo: «Sabemos que los ataques de ransomware pueden ayudar a financiar la proliferación de armas de destrucción masiva». Corea del Norte.

Los expertos citan información según la cual el país financia parcialmente sus programas de armamento a través de «operaciones cibernéticas

Para Rusia, el Consejo no es el lugar adecuado para discutir el cibercrimen .

Si le preocupa la seguridad de la infraestructura médica occidental, ¿por qué no empezar por tomar “medidas concretas para poner fin a los horribles ataques de Israel”? ¿A los hospitales de Gaza?” «, afirmó el embajador Vassili Nebenzia.
«Dirir la atención del Consejo de Seguridad al mundo virtual parece contraproducente, incluso cínico», dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER