Washington, 25 noviembre (.).- Neuralink, la empresa de neurotecnología fundada en 2016 por el magnate Elon Musk, anunció este lunes que ha recibido autorización para prueba una tecnología que permite a parapléjicos controlar un brazo robótico con sus pensamientos.
En redes sociales Montaje a través del implante N1 en un brazo robótico experimental.
«Este es, dijo, un primer paso importante hacia la recuperación no sólo de la libertad digital sino también de la calidad de la libertad física», afirmó.
El día El 29 de enero, la compañía anunció que había implantado el primer chip cerebral en un ser humano. Esta noticia llega nueve meses después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobara Neuralink para comenzar la investigación en humanos.
. En julio dijeron que estaban listos para implantar un segundo chip cerebral y en agosto indicaron que el segundo receptor, que sufrió una lesión en la médula espinal, puede controlar los espermatozoides. Dios diversos dispositivos electrónicos para jugar videojuegos e incluso diseñar objetos 3D. Hace apenas una semana, Neuralink recibió autorización para lanzar el primer ensayo de un implante cerebral en Canadá. El ensayo está abierto a personas con cuadriplejia debido a esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o lesión de la médula espinal cervical.